Motörhead se ven obligados a acortar su actuación en Wacken

Motörhead se ven obligados a acortar su actuación en Wacken

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lemmy se nos hace mayor. Bueno, Lemmy ya nació con bigote, patillas y esa cara permanente de malo de la película… que en el fondo no es tan malo. Todos los que le conocen dicen que es el tío más majo del mundo y que nada ha podido pararle nunca… Excepto su salud. El tiempo no pasa en balde para nadie, ni siquiera para lo más parecido que los metaleros tenemos a un dios en la tierra.

Motörhead en contra de la edición de The Complete Early YearsMotörhead se vieron obligados a acortar su set list el pasado día 2 de agosto mientras tocaban en la más reciente edición del festival Wacken Open Air, tocando sólo seis canciones de un show previsto para durar aproximadamente 75 minutos debido a complicaciones en la salud de su líder, Lemmy Kilmister.

Desde esta cancelación, Motörhead han emitido el siguiente comunicado a través de su página de Facebook:

El espectáculo debía continuar porque así es como Lemmy hace las cosas. Aunque no se encontraba al 100%, se negaba a sentir que decepcionaba a 85.000 fans reunidos en Wacken. Salieron a patear culos en un caluroso ambiente de más de 35 grados para descargar un repertorio acortado, pero poderoso, antes de que Lemmy finalmente se diera cuenta de que quizá había mordido más de lo que podía tragar. Así que ahora sí, se embarcará en el proceso de recuperación que los médicos le han recomendado. Sabemos que hay toda clase de rumores por todas partes, pero una vez que Lemmy se recupere, Motörhead volverán, ¡no os preocupéis!

Por su parte, la organización del festival emitió una nota similar en la que se agradecía al grupo su participación y su dedicación a pesar de que Lemmy no estaba pasando por un buen momento (físicamente hablando).

Los problemas de salud del veterano de mil batallas, bajista, vocalista, guitarrista y lo que le echen han obligado a Motörhead a cancelar varios conciertos de su última gira. Hablamos de un hombre que lleva en activo desde los años ’60, que ha sido roadie de Jimi Hendrix y que ha acuñado citas tan memorables como:

Un periodista le preguntó a Lemmy si era Dios, a lo que él respondió “qué va, una vez vi a Dios y era mucho más alto”.

“Nunca olvidaré el verano de 1973. No me acuerdo de nada de lo que pasó, pero nunca lo olvidaré.”

“Si a la gente el ver a una persona mayor tocando rock’ n’ roll no le encaja, simplemente pueden no mirar. Hay gente que mejora con la edad si les importa lo que hacen, y ése es mi caso. Realmente nunca he hecho ésto por dinero, ya que nunca hemos vendido demasiados discos. Muchos grupos de mierda son millonarios, pero no es nuestro caso.”

En una nota más reciente, Slash ha tuiteado lo siguiente:

He visitado a Lemmy hoy; está bien. Hay un montón de rumores pero está en buena forma y terminando un nuevo disco de Motörhead.

Pues si lo que dice Slash es cierto, tenemos Lemmy para rato. La escena metalera no sería lo mismo sin él. ¡Larga vida a Motörhead!

Archivado en Lemmy Kilmister, Motörhead, Wacken, Wacken Open Air, WOA
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs