Probamos los AKG K618DJ, unos auriculares cargados de buen sonido a un precio ajustado

Probamos los AKG K618DJ, unos auriculares cargados de buen sonido a un precio ajustado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una vez más traemos para probar unos auriculares especiales, que destacan en algo respecto a la competencia. Esta vez nos hacemos con los K618DJ de AKG, un modelo ya con un tiempo en el mercado que podemos comprar por un precio realmente atractivo y que encantará a los amantes de los bajos, pero que no renuncia por ello a unos medios y agudos muy definidos.

Vista global

AKG es una marca muy reputada en el mundo de los auriculares, con mas solera si cabe que Sennheiser. En este análisis que os traemos hoy vamos a probar un modelo que probablemente salga de los cánones comunes de los auriculares AKG. Hablamos de un modelo que se encuentra en su serie de auriculares para DJ y desde luego que nos va a dar muchas alegrías a un precio realmente interesante.

Si la otra vez nos quejábamos que los Sennheiser HD518 eran demasiado planos y no tenían unos bajos con mucho empaque, el modelo de AKG destila graves por los cuatro costados, pero sin empachar a los agudos y los medios, realmente no se nos escapará ni un solo detalle de la música que escuchemos.

Primeras impresiones

Conectados al ordenador

Lo primero que realmente llama la atención es el cuidado que se ha puesto sobre el empaquetado de estos auriculares. Estamos delante de una caja de cartón con una ventana de plástico donde vemos los auriculares que hay alojados en su interior. Al contrario de lo que podríamos pensar, estamos ante un packaging premium para unos auriculares de unos 70 euros.

Una vez nos deshacemos de la caja, que tan solo contiene como accesorio una bolsa de tela de gran calidad para guardar los auriculares, nos quedamos entre nosotros con los K618DJ. El cable no es de plasticorro del malo, sino que es una goma muy suave y antideslizante. El conector por su parte es de serie un jack de 6,3 mm, que es lo que se usa normalmente en las mesas de mezclas, pero podemos desenroscarlo y quedarnos con el clásico minijack de 3,5 mm de toda la vida para conectar nuestros auriculares a cualquier dispositivo.

Cuando sujetamos los auriculares, vemos que la construcción metálica brilla por su ausencia, pero el plástico empleado desde luego que es de muy buena calidad. Se nota una rigidez muy buena y no da la sensación de que se vaya a romper con las bisagras que lleva. Además, las almohadillas que lleva para pegárnoslas en la oreja son de piel y se sienten muy bien. Incluso en verano no dan excesivo calor.

Lo único que podemos achacarle es que no son especialmente cómodos de llevar pasadas unas horas, por lo que tendremos que ir ajustando su posición en nuestra oreja hasta que nos sintamos cómodos. Algunos modelos como los Sennheiser que probamos la otra vez, eran infinitamente más cómodos.

Especificaciones técnicas

Modelo AKG K618DJ
Tipo Auriculares de diadema cerrados
Color Negro
Rango de frecuencia 16Hz – 24kHz
Sensibilidad 115dB
Impedancia 32Ω
Potencia de entrada máxima 2000mW
Longitud del cable 1,8 metros
Conexión Minijack de 3,5 mm con adaptador jack de 6,3 mm

Disponibilidad y precios

Los auriculares AKG K618DJ los podemos encontrar por unos 70-90 euros (según tienda). En Amazon es el sitio más barato donde los he encontrado, a 70,31 euros.

AKG | K618DJ

Aspectos generales

Vista de la identificación Left y Right

Estamos ante unos auriculares de diadema pequeños, no ante unos cascos grandes, aunque se colocan igualmente por encima de nuestra cabeza y no por detrás, como suele ocurrir con muchos modelos de este tipo. Como era de esperar son regulables en altura para que podamos ceñirlos bien a nuestra cabeza.

Lo más curioso es que la identificación L y R para el izquierdo y el derecho va grabada en la tela del auricular por dentro, como podemos ver en la foto de arriba. El cable es bastante largo si lo vamos a usar en el escritorio delante del ordenador, pero siempre podemos enrollarlo con el alambre con el que viene sujeto en la caja.

En cuanto a la calidad de sonido, como ya os decía, son auriculares con unos graves muy potentes, por lo que los que seáis adictos a los bajos os van a encantar. Sin embargo, a diferencia de lo que hacen muchos modelos de este rango de precios con graves excesivos, no empastan el resto de frecuencias, por lo que escucharemos con mucha nitidez también las frecuencias más agudas.

No tienen un acabado tan exquisito como los famosos K142 HD que se usan en multitud de estudios de radio, donde la piel y las piezas metálicas reinan, pero desde luego que los K618DJ dan la talla en el apartado de sonido con una nota sobresaliente.

Conclusiones

AKG K618DJ

90

Lo bueno del modelo que hemos analizado hoy es que no es demasiado nuevo, y ya tienen el sucesor en venta, que son los K619DJ, que no aportan apenas mejoras, pero que permiten que al ser un modelo antiguo, los K618DJ puedan bajar bastante su precio y podamos encontrarlo a unos 70 euros, postulándose como una compra más que recomendada por relación calidad/precio.

Para mi gusto, son unos auriculares con una gran fidelidad y que representan la música con una definición muy buena, y que a pesar de ser DJ, no quedan nada lejos de poder ser llamados Hi-Fi. Y es que AKG no podía dejar de lado la calidad de sonido por dar unos graves potentes. Sin embargo son unos auriculares que se salen de la norma de la marca, que son especialistas en auriculares de estudio y que hacen modelos muy monitor, con una respuesta bastante plana y fiel a la música original, pero que a los amantes de los graves no suelen gustar. Por eso, AKG me ha sorprendido muy gratamente con este modelo.

Archivado en AKG, AKG K618DJ, Análisis, Auriculares, DJ
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs