Probamos los Sennheiser HD 518, calidad y buen precio pueden ir de la mano

Probamos los Sennheiser HD 518, calidad y buen precio pueden ir de la mano

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sennheiser es una marca muy reconocida en el mundo de los auriculares. Por eso hoy vamos a analizar uno de sus modelos más populares en la gama de los auriculares de sobremesa, y no son otros que los HD 518. Estamos hablando de unos cascos de gama media construidos en plástico pero que transmiten una gran robustez y calidad de sonidos, muy equilibrados para el precio que tienen.

Esuchando música en iTunes

Hoy vamos a probar unos auriculares de la marca Sennheiser, una vieja conocida en el mundo del audio portátil, y cuyos auriculares son sinónimo de calidad. Así pues, nos hemos hecho con una unidad de pruebas de los HD 518, un modelo de gama media que queda en el punto de inflexión entre lo que empiezan a ser unos auriculares de calidad y la barrera del precio asequible.

Primeras impresiones

Caja

Lo primero que nos sorprende cuando empezamos a abrir la caja, sobre todo para los que estamos acostumbrados a usar Sennheiser, es la facilidad para abrirla; Sennheiser es una marca que peca de hacer unos embalajes imposibles de abrir por culpa de su plástico termofusible, y que nos obliga a romper la caja con un cutter. En los HD 518 no se da el caso. Nos encontramos con una caja de cartón para acceder a su interior fácilmente.

Cuando hemos desempaquetado los auriculares nos encontramos con un cable bastante largo de tres metros. El único inconveniente es que trae de serie una clavija de 6,3 milímetros y no solo podremos conectarlos directamente en equipos de alta fidelidad. Por suerte, viene con un adaptador incluido a minijack de 3,5 milímetros para que podamos conectarlos a cualquier aparato reproductor.

No, no busquemos nada más porque esto es todo lo que viene en la caja: los auriculares y un adaptador de jack gordo a minijack. Esto nos hace ver que no estamos ante un modelo de gama alta y por eso ni siquiera nos traen una funda de transporte. Pero no son unos auriculares para llevar de un sitio a otro. Su tamaño no les permite ir mucho más lejos del escritorio.

Especificaciones técnicas

Modelo HD 518
Tipo Auriculares de diadema abiertos
Impedancia 50 Ω
Respuesta de frecuencias 14 – 26000 Hz
Presión de sonido 108 db
Cable Cable extraible de 3m
Conector Jack de 6,3 mm con adaptador
Construcción Plástico
Peso (sin cable) 255 gramos

Disponibilidad y precios

Los auriculares Sennheiser HD 518 los podemos encontrar por unos 90-100 euros (según tienda).

Sennheiser | Sennheiser HD 518

Aspectos generales

Vista superior

Como digo, estamos ante unos auriculares de gama media, así que no esperemos ningún lujo, ni en cuanto a construcción ni en cuanto a calidad. Se encuentran en una zona media. Lo que sí me parece muy positivo recalcar es su comodidad, que hacen que te olvides de ellos, pues recogen muy bien las orejas, y las almohadillas no dan demasiado calor.

Una de las cosas más curiosas es que el cable es desmontable y lo podemos desconectar de los auriculares, para que en caso de que se rompa (cosa bastante improbable dado el uso dentro de casa), podamos sustituirlo. Es de agradecer en cualquier caso.

Están construidos en plástico que da un aspecto metálico, pero que aunque no deja de ser plástico dan la sensación de robustez. Las almohadillas por su parte, están acolchadas y recubiertas de tela. El hecho de que no sean de cuero nos evitará sudar la gota gorda en verano, aunque le reste espíritu premium.

Y ahora la parte más importante, ¿suenan bien? La verdad es que si, para el precio que tienen la calidad es muy buena, aunque lo único que le achacaría es quizás la falta de definición. Tienen unos graves bien equilibrados, menos profundos de lo que Sennheiser nos tiene acostumbrados, pero correctos en definitiva. Los agudos son limpios y claros; el problema viene, como digo en la zona media, donde para mi gusto falta un poco de definición.

Pero no olvidemos que estamos ante unos auriculares de diadema de 100 euros, no podemos pedir mucho más por este precio. En este precio unos intrauditivos probablemente nos den una calidad de audio superior.

El otro problema que podemos comentar, que no es un problema en sí, sino una característica de este tipo de auriculares es que no se llevan muy bien con dispositivos portátiles. Un teléfono móvil no tiene suficiente potencia para mover unos auriculares tan grandes, por lo que a máximo volumen los escucharemos con un volumen medio. Su uso está destinado, como era de esperar a un ordenador o equipo de música.

En mi iPhone 5 por ejemplo, no se escuchan demasiado flojos, aunque para que se escuchen bien, hay que disparar el volumen a tope, cosa que no ocurre con mis Denon AH C700 intrauditivos. En el MacBook tengo que poner el volumen a medias para escuchar bien la música, con los Denon con dos o tres punto es más que suficiente.

Conclusiones

Vista general

70

Como digo más arriba, no podemos pedir milagros por este precio. Son unos auriculares que se escuchan realmente bien para los 100 euros que cuestan, y Sennheiser ha hecho un gran trabajo para equilibrar precio y calidad. Los materiales premium brillan por su ausencia pero a pesar de todo se sienten muy bien en la mano y son increíblemente cómodos en la oreja.

Archivado en Análisis, Auriculares, Especiales, Opinión, Sennheiser, Sennheiser HD 518
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs