El nuevo disco de Ayreon ya está terminado

El nuevo disco de Ayreon ya está terminado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Según adelantaba hace pocos días el genio holandés Arjen Lucassen, el nuevo disco de su proyecto Ayreon está terminado. Esta continuación a su anterior trabajo llega en medio de la expectación habitual, máxime cuando el músico ya anunció cuando se editó 01011001 que sería el que pondría un punto y final al proyecto, de forma momentánea al menos. Acostumbrados a la alta calidad de los trabajos de Lucassen, no podemos sino esperar con ansias este nuevo álbum.

arjen lucassenLa nueva criatura engendrada por la mente brillante (hay quien dice que con un punto de demencia) de Arjen Anthony Lucassen llevará por nombre The Theory of Everything, y viene a ser la continuación de 01011001, el disco que editó en 2008. Esto ha hecho que los fans se hagan multitud de preguntas, siendo la principal qué historia será la que se cuente ahora.

Esto quizá convendría explicarlo más detenidamente: La trama que finalizó en 01011001 comenzó a gestarse en el disco Into the Electric Castle. Este relato habla de una raza alienígena que, aparentemente, ha reunido a seres humanos de distintas épocas temporales en un mismo lugar y quiere medir sus reacciones. A partir de aquí, las historias se cruzan en un arco argumental de una complejidad tremenda y que acaba en la canción The Sixth Extinction, que aparentemente servía para poner punto y final a la historia. The Theory of Everything no es sólo el nuevo álbum de uno de los músicos más prolíficos, prestigiosos y respetados de la historia del rock y el metal progresivo, sino que también abre la puerta a una posible nueva historia (e incluso a una continuación de la anterior) que, dada la inmensa creatividad e imaginación de Arjen Lucassen, seguramente será tan imprevisible como la anterior y casi con toda probabilidad nada será lo que en principio parece.

Para quienes no conozcáis a Lucassen, baste decir que ha hecho de todo y con todo el mundo. Ha estado en dos grupos antes de lanzarse a su prolífica carrera en solitario (Vengeance y Bodine), ha fundado bandas (Stream Of Passion y Guilt Machine), ha descubierto a grandes voces (Marcela Bovio, Magali Luyten o Marjan Welmer son algunos ejemplos), tiene dos proyectos paralelos a Ayreon (Star One y Ambeon) y ha trabajado con los mejores: Russell Allen de Symphony X, Bob Catley de Magnum, Jorn Lande o Daniel Gildenlöw de Pain Of Salvation son algunos de los vocalistas con los que el músico holandés ha tenido la suerte de contar.

Desde la redacción de Xombit Music estamos impacientes por escuchar este nuevo material, que de momento ya sabemos que cuenta con la participación de las poderosas voces de JB Christoffersson de Grand Magus y Marco Hietala de Tarot y Nightwish. ¡No nos defraudes, Arjen!

Archivado en Arjen Anthony Lucassen, Arjen Lucassen, Ayreon, Metal Progresivo, Ópera Rock, Progresivo, Rock Progresivo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs