Red Hot Chili Peppers completan su álbum dos años después

Red Hot Chili Peppers completan su álbum dos años después

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una presentación básica y una gira común, es lo que acostumbran la mayoría de los artistas a lo hora de promocionar un nuevo trabajo. Red Hot Chili Peppers ha conseguido dar una vuelta de tuerca más a la promoción de su disco. Dos años han tardado en dar por finalizado su último disco I´m With You, gracias a las magníficas estrategias publicitarias y de marketing que han manejado.

Im With You La salida a la venta del último trabajo de Red Hot Chili Peppers, en agosto de 2011, fue todo un cúmulo de expectación ante las numerosas circunstancias que rodeaban al nuevo disco de los californianos, titulado I´m With You. Tras un silencio de cinco años desde su último proyecto, By The Way, transcurrió un tiempo donde su guitarrista abandonó el grupo y se asignó a Josh Klinghoffer como guitarrista principal de la agrupación, quien hasta entonces era guitarrista de apoyo en giras. Mientras tanto, uno de sus fundadores originales, Flea, aprovechó el tiempo para tomar clases de teoría musical y embarcarse en nuevos proyectos, véase Atoms For Peace, junto a Mauro Refosco, o Nigel Godrich y Thom Yorke de Radiohead, quienes también forman parte de la banda, y que últimamente están envueltos en la polémica por la plataforma Spotify.

El primer single escogido fue The Adventures Of Rain Dance Maggie, lanzado el 15 de julio de 2011, obteniendo numerosas críticas positivas. Una pegadiza melodía y un vídeo con aspecto improvisado en una playa de California, se ganaron rápidamente el respeto y admiración de sus seguidores, quienes esperaron con muchas expectativas el resto del álbum, sacado a la venta durante la última semana de agosto en todo el mundo. El día 30 de ese mismo mes, en un alarde conocimiento sobre marketing, Red Hot Chili Peppers realizaron un concierto de presentación desde Alemania que pudo verse en los cines de varios países, demostrando así, que la innovación es posible en cuanto a presentaciones musicales se refiere. Aquí está el concierto al completo:

Seguidamente se involucraron en una agotadora gira que les llevaría por numerosos lugares de todo el mundo, volviendo a dar una lección de marketing al tomar como paradas obligatorias a muchas zonas en las que a lo largo de su carrera, aún no habían escogido para tocar. Pero la cúspide de las estrategias económicas de Red Hot Chili Peppers, llegó con la decisión de sacar a la venta hasta un total de nueve sesiones con un total de 17 canciones inéditas. Para la ocasión, cada portada reúne un motivo ilustrativo que ha visto su mosaico terminado hace apenas unas semanas, cuando los californianos lanzaron sus últimos temas del disco I´m With You. Una promoción excelente que ha tardado en completarse dos años.

Archivado en Actualidad, Flea, I´m With You, John Frusciante, Josh Klinghoffer, Mauro Refosco, Nigel Godrich, Red Hot Chili Peppers, Thom Yorke
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs