Parkway Drive presentan nuevo disco, “Atlas”

Parkway Drive presentan nuevo disco, “Atlas”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La fecha clave fue el lunes 29 de octubre. Parkway Drive vinieron con un nuevo disco bajo el brazo, el cuarto ya, llamado “Atlas”. Como siempre, están dispuestos a dar tralla y ya sólo nos queda preguntarnos si llegarán al nivel de sus anteriores LPs, los superarán o se quedará como un trabajo más que engorde la lista de una banda que en tan sólo cuatro discos han dejado claro que están aquí.

Parkway Drive

Han pasado dos años desde la publicación de Deep Blue (2010) el discazo con el que conocería a los australianos Parkway Drive. Pero… ¿Qué hacen estos chicos? Practican ese estilo que tan de moda estuvo hace unos años (y aún sigue estándolo), el metalcore, pero no de una manera normal y es que si algo tienen estos chicos es brutalidad, fuerza y energía, lo que da a sus composiciones un toque especial. El 29 de octubre era un día marcado en los calendarios y no era para menos, era el lanzamiento de su nuevo disco, Atlas.

¿Quiere decir esto que tenemos que ir corriendo a la tienda más cercana para comprarlo? No, tranquilos, si queréis escucharlo antes tenéis la posibilidad. Los mismos Parkway Drive decidieron hacer un streaming del disco antes de que este saliera a la venta de manera que todos sus fans pudieran escucharlo. Lo encontraréis al final de este post.

Nuevo disco de Parkway Drive, Atlas

Desde Xombit Music os decimos que, en una primera escucha, sigue la línea de Deep Blue, con guitarras muy potentes, una voz que prácticamente no hace uso de los melódicos, una batería muy dura y buenos juegos rítmicos entre dobles pedales y riffs de guitarra. En mi opinión el grupo hace una combinación muy interesante entre la brutalidad y violencia del hardcore y la melodía que suele aplicar en el metalcore, lo que en este LP se hace más que evidente.

Si bien la crítica es muy diversa, desde gente que dice que es el mejor disco de su carrera, otros que quieren nombrarlo el mejor disco de metalcore del año hasta otros que piensan que es un buen álbum pero que no supera a Horizons (2007). En lo que si parecen coincidir todos es en que los australianos han mejorado con los años, mezclando todo lo aprendido y llevándolo a un nuevo nivel. Sin embargo, los mejores críticos seréis vosotros mismos así que os invito a que disfrutéis de él sin que os importen las críticas.

Archivado en Atlas, Deep Blue, Metalcore, Parkway Drive
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs