Riverside lanzarán Shrine of New Generation Slaves en enero

Riverside lanzarán Shrine of New Generation Slaves en enero

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que fuera hace dos días cuando fui a Granada a ver a los grandísimos Dream Theater (aún con Mike Portnoy en la batería) sin saber que ese día descubriría una de las bandas más importantes dentro del Progresivo europeo en la actualidad. En ese evento conocí a los polacos Riverside quienes, en aquel momento, sólo contaban con tres discos bajo el brazo. Ahora, gracias a un comunicado del grupo, sabemos que en enero saldrá su quinto LP, llamado Shrine of New Generation Slaves.

Casi cuatro años después de su Anno Domini High Definition, el cuarteto formado por Mariusz Duda, Piotr Grudziński, Piotr Kozierdadzki y Michał Łapaj nos trae un nuevo álbum con el que disfrutar de metal progresivo en estado puro. Si bien el año pasado abrieron el apetito con un disco de media duración conmemorando sus 10 años como formación (Memories in My Head (2011), esta vez vienen con el primer plato, un larga duración que promete ser de lo mejor del 2013.

Formación actual de Riverside

El título escogido ha sido Shrine of New Generation que, como ya hemos visto en más de un lugar, podría hacer referencia al actual momento tanto social como político en el que nos encontramos enfrascados. Bien sabemos que el Progresivo es un género que gusta de temáticas profundas, reflexivas o metafísicas, con lo que encajaría a la perfección. A pesar de nuestras elucubraciones, sólo queda esperar ya que lo único que sabemos por ahora del disco es su duración, 50 minutos, y cuántos temas incluye, 8.

Esperamos que la noticia haya excitado vuestros cerebros. Para finalizar dejamos el comunicado que la banda ha colgado en su página web:

Queridos fans, estamos encantados de informaros de que acabamos de terminar de grabar nuestro nuevo disco, ‘Shrine of New Generation Slaves’. Se trata del quinto álbum, que tiene un título de 5 letras y en torno a 50 minutos de música absolutamente inédita y fresca. En total son 8 temas de los cuales el más corto es ‘Coda’, de tan sólo 2 minutos de duración, y el más largo es ‘Escalator Shrine’, de más de 12 minutos. El primer single va a ser la canción ‘Celebrity Touch’ y podréis escucharla ya el próximo mes. El objetivo es sacar el nuevo disco de Riverside en enero de 2013. La gira de promoción del álbum comenzará en marzo y pronto os iremos detallando más información. Gracias a todos por vuestro apoyo y paciencia. Esperamos que os guste el nuevo disco… ¿Y la música? Sobre el contenido sólo podemos adelantaros que es algo diferente pero eso os lo dejamos juzgar a vosotros. La portada y el listado de temas los mostraremos la próxima semana. ¡Permaneced en contacto!
Archivado en Metal, Progresivo, Riversida, Shrine of New Generation Slaves
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs