Pequeñas joyas de Internet: Juan “The Beast” Rodríguez

Pequeñas joyas de Internet: Juan “The Beast” Rodríguez

COMPARTIR 0 TWITTEAR

juan the beast destacada

Hay ocasiones en las que en YouTube te encuentras con auténticos diamantes en bruto buscando algo que escuchar. En ocasiones son guitarristas como Igor Presnyakov (del que ya te hablamos en este mismo blog), en ocasiones son fenómenos que acaban convirtiéndose en virales como Walk Off The Earth o músicos de primer nivel como Lindsey Stirling que alcanzan la fama gracias a esta plataforma de vídeo, y a veces son tipos normales y corrientes como Juan Carlos “The Beast” Rodríguez.

Mi encuentro con este vocalista fue de lo más fortuito. Alguien de mi entorno más cercano lo encontró saltando de un vídeo a otro y me dijo “tienes que escucharlo”. No estaba preparado para lo que escuché, de ninguna de las maneras. Lo que me encontré fue una versión del Rainbow in the Dark del nunca bastante añorado Ronnie James Dio que me puso los pelos de punta por lo bien ejecutada que estaba:

Sin embargo, a pesar de que mis primeros pasos con “The Beast” fueron acompañados de uno de los temas de uno de mis intérpretes favoritos, los inicios de Juan en YouTube no pasaban por los temas del ex-vocalista de Rainbow y de Black Sabbath. Este desconocido vocalista consiguió alcanzar cierta notoriedad en la red por sus excelentes versiones de nada más y nada menos que Guns ‘N’ Roses. Aquí tienes un ejemplo de lo bien que se le da el grupo de Los Angeles:

A pesar de que los Guns se le dan increíblemente bien, de todas las versiones que tiene colgadas en su canal de YouTube mi favorita es una reinterpretación que hizo del Mr Crowley de Ozzy Osbourne, que a parte de recordar sobremanera a Tim “Ripper” Owens le queda bordada:

Pero ante todo y por encima de lo puramente musical, lo que más me gusta de Juan es su enorme sentido del humor. Sólo teniendo una capacidad de reírse de uno mismo muy por encima de la media se es capaz de marcarse una versión tremendísima del You Spin Me Round de Dead Or Alive y quedarse tan ancho:

Si te ha impresionado de lo que es capaz Juan “The Beast” te recomiendo que te suscribas a su canal de YouTube y que te hagas fan de su página de Facebook para estar al tanto de todas sus novedades y de sus nuevos vídeos.

YouTube | Juan The Beast

Facebook | Juan “The Beast” Rodriguez

Archivado en Juan The Beast, Juan The Beast Rodriguez, Metal, Pequeñas joyas de Internet, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs