Queensrÿche ganan la batalla legal por el nombre a Geoff Tate

Queensrÿche ganan la batalla legal por el nombre a Geoff Tate

COMPARTIR 0 TWITTEAR

queensryche Según hemos podido saber hace pocos días, la versión de Queensrÿche liderada por Todd LaTorre ha ganado el derecho legar a usar el nombre del grupo. Hace ya un tiempo os hablamos tanto de la versión de LaTorre como de la versión de Geoff Tate, que como ya comentábamos había sido expulsado del grupo.

La sentencia se hizo pública hace relativamente poco a pesar de que se tiene constancia legal de la misma desde enero, pero los fans de la banda y del heavy metal en general sienten que se ha hecho justicia al entregar los derechos de la denominación al grupo que contiene 3 de los miembros originales y no al combo liderado por Geoff Tate actualmente. Sin embargo todavía hay más, ya que los ex-compañeros del vocalista han interpuesto una demanda por apropiación indebida del nombre de Queensrÿche, otra por daños y perjuicios al sentir que ha perjudicado la marca comercial que éste representa, otra más por obstrucción creativa y una más contra Sharon Tate -esposa y mánager de Geoff- por prácticas de negocios cuestionables.

De todas formas y para agravar todavía más la precaria situación en la que Geoff Tate se ha visto envuelto desde que interpusiera su primera demanda en 2012, el nuevo disco homónimo de sus ahora ex-compañeros liderados por Todd LaTorre ha eclipsado en ventas a Dedicated to Chaos y American Soldier juntos y sigue vendiendo copias cada semana, en parte también gracias al aluvión de críticas positivas que ha recibido. Por su parte, el Frequency Unknown de Tate ha tenido en general unas reviews pésimas y ha llegado al punto de no vender ni una sola copia más o prácticamente ninguna.

Está claro que quien siembra vientos recoge tempestades. Ya dije en su momento que la voz de Tate no es lo que era ni mucho menos, hasta se le ha visto apareciendo en musicales de poca monta para intentar salvar los muebles y aportar algo a una economía personal que, tras este juicio, ha salido muy mal parada. Cada uno tiene lo que se merece, y después de este anuncio queda más claro que nunca que al final el tiempo lo pone todo donde corresponde.

Archivado en Geoff Tate, Heavy Metal, Metal, Queensrÿche, Todd LaTorre
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs