Mi amor por la música

Mi amor por la música

COMPARTIR 0 TWITTEAR

eminem

Hoy tenía ganas de hablaros de algo diferente, quería daros mi opinión al respecto sobre la música de hoy en día. No me refiero a ningún género en concreto así que intentaré evitar prejuicios y ser totalmente franco.

Si miramos unos cuantos años atrás veremos que ésto de la música ha dado un cambio muy drástico.

Recuerdo que de pequeño solía escuchar artistas como El Canto del Loco, Estopa y todo lo relacionado con lo que solían poner en los 40 principales. No conocía mucho más sobre la música, simplemente me limitaba a escuchar lo que retransmitían por algunos canales de televisión como MTV y por algunas emisoras de la radio.

Nos situamos en el año 2009, cuando en mi colegio se puso muy de moda un rapero español llamado Porta. Era lo que más se escuchaba por aquel entonces -entre los chicos de mi edad- y aunque no me guste mucho reconocerlo, ¡me gustaban sus canciones! Disfruté mucho de sus canciones, sobretodo con las canciones Tetris y Dragon Ball Rap.

Poco a poco fui creciendo y como todo chico pre-adolescente empecé a decantar mis gustos musicales hacía otros estilos de música, supongo que fue porque conocí gente nueva y de una manera u otra me influenciaron indirectamente.
Fue entonces cuando tuve mi primer contacto con el Thrash-Metal. Siempre me habían fascinado las guitarras y la batería ya que todos los chicos que tocaban instrumentos los veía con diferente perspectiva, eran diferentes. El primer grupo al que me enganché fue Metallica. Ha sido y es mi grupo preferido junto con Eminem -llámame loco-. Supongo que fue su manera de transmitir los sentimientos lo que hizo que me enamorase de ellos.

metallica

Solía pensar que el Thrash-Metal era ruido, que sólo era un género donde 3 tíos medio locos chillaban y hacían sonar sus guitarras de una manera infernal, me equivocaba. Metallica me cautivó, me absorbió en una nube y no aterricé de ella hasta pasados 2 años. En esos 2 años no escuchaba nada que no fuera Metallica. Me levantaba por la mañana con Seek n’ Destroy y me iba a dormir con Fade to Black. Durante ese tiempo conocí más acerca de Metallica, busqué información sobre cómo se formó y hasta miré su documental Some Kind of Monster varias veces, concretamente 3. Me enteré de que Dave Mustaine fue uno de los fundadores de Metallica pero que al final fue expulsado debido a sus problemas con las drogas y el alcohol.
Una lástima.

A partir de aquel entonces empecé a escuchar Megadeth y eso me llevó a descubrir más grupos como Slayer, System of a Down, KoRn, Slipknot, The Ramones, Coheed and Cambria, Blink 182, Joy Division, Muse y algunos otros que no logro recordar.

El tiempo pasaba y con el las personas que entraban y salían de mi vida. Nos situamos en la recta final de la secundaria pero aunque los tiempos eran diferentes yo seguía fiel a Metallica hasta que conocí el hip hop. Empecé a escuchar hip hop español y el primer contacto que tuve con este genero fue con Violadores del Verso o Doble V. Pasé de las duras letras de Metallica a una clase de música donde se citaban los problemas de la sociedad española, críticas hacia el sistema y frases que tocaban muy fondo en mi ser. Me pasó algo parecido con Metallica, me enamoré al instante.
No escuchaba nada que no fuese Doble V y la tontería me duró casi un año en total. Descubrí varios artistas como SFDK, El Chojin, Kase O, Elphomega, A3bandas, entre otros y todos me encantaban excepto Kase O, al que le consideraba dios de la lírica española.

doble v

Con el tiempo, mi amor hacia el hip hop español fue disminuyendo ya que el género estaba muy parado y apenas se publicaban canciones que valiesen la pena. Ya no era lo mismo, todo había cambiado. Fue entonces cuando decidí dar un paso más y probar con el hip hop americano. Había escuchado algo acerca de un tal Snoop Dog y de un tal Eminem pero nunca me hubiera imaginado que éste último iba a cambiar mi vida.

eminem 2Empecé por el plato fuerte, Eminem. ¿Qué os voy a decir? Para mí es la mejor definición de poesía que existe.
Solía escuchar sus canciones más famosas, las que salían en las primeras posiciones al escribir Eminem en Youtube. Poco a poco mi afán de querer descubrir más sobre él hizo que empezara a escuchar sus canciones más underground, las canciones que no todo el mundo conocía y dí en el clavo. Cuanto menos conocida era la canción, más impresionante me parecía -era como cavar en una mina de oro, cuanto más hondo buscaba, mejor era la recompensa-. Me parecía impresionante, su vida y todo lo relacionado con sus canciones hasta tal punto de mirarme su película 8 Millas 4 veces en total.
Creo que soy su fan número uno.

Estoy en un punto de mi vida donde me doy cuenta que la música de hoy en día no se hace por pasión, sino por codicia. Los artistas de hoy en día (los más comerciales) solo les importa su fama y no cuidan a su público, que al fin y al cabo son los que les han hecho llegar a donde están a día de hoy. Es por esta razón por la cual me decanto más hacia el rollo Indie y Alternativo que no por la nueva generación de artistas que salen hoy en día.

A día de hoy, sigo escuchando Eminem a diario pero por otra banda tengo a parte de mi juventud apartada, de vez en cuando escucho algo de Metallica y es como si nada hubiese cambiado, los sentimientos siguen ahí, vivos.

Si tuviese que resumir éste artículo en una frase… La música ha cambiado mi vida, gracias a ella soy como soy y no me arrepiento para nada de haber querido tanto a un artista.

Archivado en Blink-182, chojin, coheed and cambria, Eminem, kase o, Korn, Metallica, Musica, pasion, pasion por la musica, SFDK, Slipknot, system of a down
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs