¿Cómo funciona Shazam?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

shazam

¿Nunca os ha pasado que queremos saber cuál es el nombre de la canción de un anuncio, o de fiesta, cuando ponen esa canción que has escuchado miles de veces pero que cuyo nombre no sabes?

Pues bien, existe una aplicación llamada Shazam cuyo funcionamiento es muy simple, basta con ejecutar la app, pulsar el botón Shazam y dejar que la aplicación “escuche” la canción cuyo nombre queremos saber. Una vez pasados diez segundos, la aplicación nos mostrará el título, el autor y la carátula del disco.

Parece mentira que con solo apretar un botón nos muestre la canción que estamos escuchando en ese momento, pero detrás de ésta app se esconde una compleja aplicación cuyo funcionamiento os voy a explicar.

Shazam identifica las canciones a partir de huellas digitales de audio la cual está basada en un espectrograma (un espectrograma es un registro de audio basado en un gráfico de frecuencia de tiempo). Cuando la aplicación empieza a funcionar, ésta coge una muestra de diez segundos y la envía a su base de datos. La muestra es analizada y dividida en frecuencias y tiempos entonces Shazam marca un punto en el espectrograma para la búsqueda.

A partir de este punto, Shazam empieza a colocar objetivos, cada uno marcado por una frecuencia y el momento del tiempo en el que aparece, creando así una huella digital de audio para la muestra de diez segundos que enviaste.

Una vez Shazam tiene la huella musical, hace una comparación en su base de datos para ver si hay alguna coincidencia y en el caso de que hubiera te mostraría el autor, título y caratula del disco.

¿Y vosotros, pensabais que Shazam funcionaba de ésta manera?

Archivado en buscadores de musica, como funciona shazam, funciona shazam, Musica, shazam
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion