La importancia de la música para dormir

COMPARTIR 0 TWITTEAR

musica dormir

Desde hace muchos años atrás, la música solía recetarse como si de un tratamiento médico se tratara para aliviar situaciones de angustia. También se pensaba que la música estaba destinada a calmar el alma y no para bailar.

La música tiene una enorme influencia en el cuerpo y en la mente de quien la escucha, ya que la música es la materialización del ánimo, ya que de alguna manera u otra ésta nos afecta animicamente. Nos puede llegar a transmitir sensaciones de miedo, alegría o rabia. También nos ayuda a canalizar esos sentimientos y que ahoguemos las penas con ella, o de lo contrario, incrementar nuestra felicidad.

Beneficios de la música a nivel vibracional

Actualmente, se utilizan mucho los cuencos de los monjes tibetanos para re-equilibrar el sistema inmunológico. La música hace resonar de manera positiva al cuerpo, ayudando a restablecer el equilibrio armónico.

Uno de los usos más cotidianos de la música es que la solemos utilizar canciones para calmarnos en medio de estados de excitación producidos por el estrés. La música puede ayudar a deshacer bloqueos emocionales concretos y resolver conflictos.

Descansar no sólo significa irnos a dormir cuando se acaba el día. También descansamos cuando nos relajamos, eliminamos presiones y disfrutamos de actividades lúdicas o recreativas como leer un buen libro o escuchar una canción que nos proporcione ese ansiado estado de tranquilidad que nos ayuda a calmarnos.

Música para dormir adecuadamente

Escuchar música antes de dormirnos nos ayudará a sentirnos mejor, y también a tomar contacto con partes de nuestro cuerpo que, de otra manera, pasaban desapercibidas. Es importante que seamos conscientes de que el descanso y la relajación resultan muy necesarios para mejorar nuestro grado de atención, eficiencia y rendimiento.

Para escuchar música, intenta adoptar una postura cómoda: sentado con la espalda recta o tumbado. Luego, cierra los ojos y respira suavemente hasta que el ritmo sea el adecuado. Después, podrás sentir el sonido en tu interior. Es importante sentir la energía de la música, déjate envolver por ella, déjate llevar. Te sentirás sereno y disfrutarás del momento.

Archivado en dormir, importancia musica dormir, Musica, musica para dormir
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion