Mejora el acústico de tu habitación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

acustico de casa

Si eres un fanático de la música, sabrás que el sonido sale de tus monitores y éste va evolucionando de forma física, de tal manera que chocará una y otra vez con varios elementos antes de llegar a tus oídos. Sin cuidar el acústico de tu casa, las paredes ventanas y hasta el techo harán de la suyas, consiguiendo que la calidad y los graves del sonido disminuyan notablemente.

Hay dos conceptos a tener en cuenta, la absorción y la difusión del sonido. El sonido sale de los altavoces y choca contra todo lo que se encuentra a su paso, todo lo que tenga una forma física y esté entre el altavoz y tu línea auditiva, todo éste proceso se llama reflexión. Uno de los aspectos más importantes es la absorción, es decir, elementos físicos que “absorben” la reflexión.

Hoy vengo a mostrarte la importancia de tener un buen acústico en tu habitación, qué materiales podemos utilizar para mejorar la calidad de sonido y con unos pocos ajustes más podrás tener una respuesta del sonido más equilibrada en toda la habitación.

Cuidado con las esquinas

Son uno de los principales problemas en tu habitación, sin entrar en muchos detalles podríamos decir que es donde generalmente se pierden los graves del sonido. Puedes colocar trampas de graves en las esquinas y de ésta manera conseguirás que absorban todo ese exceso de percepción de los graves.

trampas musicales

También hay alternativas más económicas y que requieren de tu habilidad como manitas, como es el caso de coger cojines espesos y atarlos a una estructura de madera cuadrada y colgarlos al lado de las esquinas.

Cuidado con las ventanas

Seguramente en tu habitación hay una ventana, gracias a ella puedes ventilar la habitación o dejar que entre un poco de luz, pero a la hora de escuchar música puede ser un grave problema ya que el sonido que sale de tus altavoces se refleja en tu ventana creando múltiples problemas de enmascaramiento de frecuencias, es decir, que el oído es expuesto a dos o más sonidos de diversas frecuencias y uno de ellos camufla a los demás y por tanto, éstos no se oigan.

La solución a éste problema es sencilla, usa paneles absorbentes colocados sobre una pieza de madera móvil que puedas quitar cuando quieras luz o aire. Si quieres una alternativa económica coloca unas cortinas pesadas (repito, pesadas) para reducir el efecto.

paneles abosrbentes

Utiliza tus muebles

Una de las ventajas que tenemos a la ahora de tener nuestra zona para escuchar música en casa y queremos tenerla bien cuidada, son los muebles y en concreto los sofás. Un sofá puede actuar como absorbente y trampa de graves a la vez y ya no hablamos en los puffs grandes o reposa culos como le llaman algunos. También puedes usar estanterías con muchos libros de diversos tamaños.

Archivado en acustica de casa, Calidad, calidad de sonido, cuidar acustico, mejor, mejorar el sonido, mejorar el sonido de mi habitacion, paneles de absorcion, sonido
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion