Los mejores discos de 2014 según Sergio Agudo

Los mejores discos de 2014 según Sergio Agudo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

lo mejor de 2014

El año 2014 se va acabando, y por ello los editores de Xombit Music hemos pensado que sería buena idea que los editores os mostremos a los lectores lo que para nosotros ha supuesto lo mejor del año en lo que a álbumes se refiere. Sabemos que cada uno tiene sus gustos diferentes, y como ponernos todos de acuerdo habría sido una tarea muy difícil, creemos que es mejor que cada uno os contemos nuestras elecciones para lo mejor del año. Aquí van las mías.

Machine Head – Bloodstone and Diamonds

machine_head4

Si su anterior lanzamiento Unto the Locust ya fue uno de los más aclamados de 2011, este Bloodstone and Diamonds es de lo mejorcito de este año, si no lo mejor. En este álbum tenemos a unos Machine Head que desde The Blackening no han parado de sacar un buen álbum tras otro, llenos de riffs incisivos que deben mucho al thrash metal pero que han sabido enfocar hacia un estilo propio, ritmos contundentes y casi perfectos y por encima de todo la voz de Rob Flynn, que cada día lo hace mejor.

At The Gates – At War With Reality

At-the-Gates

Cuando se separaron tras editar Slaughter of the Soul la escena del sonido del death metal de Göteborg se quedó sin uno de sus padrinos y uno de sus integrantes más importantes. Hasta 2008 no se renuieron y tendrían que pasar seis años para que editaran un nuevo disco, pero la espera mereció la pena. Con una portada que recuerda bastante a sus inicios –a mí personalmente me ha recordado a la de With Fear I Kiss The Burning Darkness–, At War With Reality es un álbum de regreso de At The Gates casi perfecto, con el sello característico del grupo, muy compacto y con canciones como Death and the Labyrinth o The Conspiracy of the Blind que se quedan a la primera.

Behemoth – The Satanist

Behemoth2012f

Después de que Adam “Nergal” Darski –vocalista y guitarrista– haya dejado su enfermedad más que en el pasado, de que haya participado como juez en La Voz de Polonia y de alguna que otra aventura más fuera de Behemoth, la banda polaca ha vuelto a la carga con un disco de black / death metal sólido y contundente como debe ser, más si tenemos en cuenta que Polonia es famosa por su escena extrema. The Satanist es de lo mejor de 2014 por méritos propios, y Blow Your Trumpets Gabriel uno de los mejores videoclips del año sin duda alguna.

Animals As Leaders – The Joy of Motion

animals-as-leaders-4f23648f287cd

Un disco curioso para incluir entre lo mejor del año, ya que se trata de un álbum instrumental, pero el grupo liderado por el guitarrista de ascendencia nigeriana Tosin Abasi lleva desde la edición de su primer disco demostrando por qué son uno de los grupos más espectaculares para ver y escuchar a nivel puramente técnico. Animals As Leaders no te sorprenderán con pirotecnia o efectos especiales, pero sí te harán dudar de tus oídos con sus increíbles proezas técnicas. The Joy of Motion es un escalón más en una carrera corta que ya ha cautivado a miles de fans del metal progresivo a nivel mundial.

Opeth – Pale Communion

opeth

Opeth lo han vuelto a hacer. Aunque se han alejado de unos inicios que me gustaban más, han vuelto a demostrar que no se casan con nadie y que harán lo que les apetezca. Pale Communion es un gran ejemplo de esto, donde la cálida voz limpia de Mikael Akerfeldt envuelve al oyente a través de un disco más próximo a grupos como Riverside, donde el elemento del rock progresivo predomina por encima de lo más puramente metalero. Sin embargo y a pesar de menos incursiones en terrenos más duros como fue Watershed, Pale Communion es uno de los mejores discos de 2014.

Y hasta aquí mi repaso particular a los mejores discos de 2014. Se me quedan muchos en el tintero –por ejemplo lo último de Vader o Misery Index–, pero no habría suficiente espacio para colocarlos todos.

Archivado en Animals As Leaders, At The Gates, Behemoth, Machine Head, Opeth
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs