¿Todavía no conoces a Sungha Jung?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

sungha jung

¿Quién no ha soñado nunca en dominar el arte de la guitarra acústica? Poder tocar cualquier canción sin apenas practicar es una tarea muy difícil, pues en la mayoría de casos tienes que ensayar muchas veces antes de que la canción suene como los chorros del oro.

Hoy os voy a hablar un poco sobre Sungha Jung, un joven de 19 años nacido en Corea del Sur y que domina a la perfección la guitarra acústica y sobretodo el finger-style.

¿Alucinante verdad?

Pues bien, todos sabemos que si tienes talento y perseverancia en la música puedes llegar muy lejos y este es el ejemplo perfecto. Su canal de Youtube fue creado en 2006 y desde bien pequeño que empezó a subir contenido a en dicha plataforma. Desde pequeño que ya destacaba por su talento, y si mal no me equivoco en el vídeo citado anteriormente tendría alrededor de unos 13 o 14 años.

¿Sigues impresionado, verdad?

A medida que fue creciendo su fama también lo hacía pero con un ritmo descomunal. Suele tardar tres días en practicar y aprender una nueva canción -¿talento o capacidad mental?- hecho que ha ayudado aún más a aumentar su popularidad en occidente. Actualmente cuenta con 1 billón de reproducciones de sus vídeos y algo más de 3 millones de suscriptores, números estratosféricos para un chaval de 19 años que se dedica a la música.

Ha actuado con artistas del calibre de Bruno Mars, Jason Mraz y Megan Lee y su repertorio de covers le han llevado al punto de haber publicado 4 álbumes y dominar el arte del ukelele y de la guitarra acústica -aunque ahora está practicando con la eléctrica-. Actualmente está de gira por Asia así que tendremos que esperar a que esta joven gloria procedente de Corea visite nuestro país para poder disfrutar de un concierto como dios manda.

¿Conocía a Sungha Jung? ¿Qué te ha parecido ésta joven estrella? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Archivado en Guitarra Acústica, sungha jung, talento
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion