Celebramos el 54 cumpleaños de Andres Calamaro con algunas de sus mejores canciones

Celebramos el 54 cumpleaños de Andres Calamaro con algunas de sus mejores canciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Calamaro

Cantante, músico, compositor y productor discográfico. Todo eso y mucho más es Andrés Calamaro, uno de los artistas latinos más importantes de la música moderna. Tanto con Los Abuelos de la Nada, LosRodríguez o en solitario, a pesar de sus idas y venidas, de sus ascensiones y sus caídas, el porteño nos ha regalado momentos musicales inolvidables. Es por eso que en Xombit Music pensamos que la mejor manera de celebrar su 54 cumpleaños es recordando las canciones que esta leyenda viva ha tenido a bien compartir con nosotros.

Flaca

No nos engañemos, las mejores canciones de amor son aquellas en las que este no triunfa, aquellas en las que los amores no son correspondidos, en las que el tedio y el tiempo han ensombrecido la cosas, las de la traición, la de relaciones tortuosas… Y esto ha sabido siempre muy bien Andrés. No hay más que escuchar flaca para aceptarlo.

Mi Enfermedad (Los Rodríguez)

Cuenta la revista Rolling Stone que esta es una de las canciones preferidas del 10 de Argentina –no, Messi no. El de verdad, Don Diego Armando Maradona–. No es ningún secreto que Diego y Andrés son grandes amigos, y que se profesan mutua admiración. Según la revista, el mago del balón solicito para su presentación con el Sevilla F.C. que sonara esta canción. Y sonó, pero la versión de Fabia Cantilo… metedura de pata y de las gordas del club sevillano.

Maradona

Y si admiración tiene Diego por Andrés, lo que el cantante siente hacia el futbolista no puede denominarse de otra manera que no sea como el más absoluto de sus seguidores. Tanto que en 1999, le dedicó una canción en aquel honestamente brutal Honestidad Brutal, uno de los mejores discos jamás escrito en castellano. Una canción que, a los que no somos argentinos y que a veces no dejamos de asombrarnos ante la reacción que tiene todo lo que dice y hace Maradona en Argentina, nos ayuda a comprender el cariño que se le profesa todavía hoy en día.

El Día de la Mujer Mundial

Con este desgarrador testimonio personal, arrancaba Calamaro el ya mencionado Honestidad Brutal. Un tema arrollador que te pasa por encima y que te arrastra hasta la maravillosa colección de casi 40 temas que supone este disco. Unicamente el solo de guitarra final nos da un descanso en esta canción en la que Andrés se desnuda para su público.

Sin Documentos (Los Rodríguez)

Esta especie de rumba rock, muy acorde con la música en castellano de la época, es uno de los temas más emblemáticos de Los Rodríguez y del propio Andrés. Prueba de ello es que fue elegida como una de las canciones que interpretó en la gira compartida con otro de sus grandes amigos, el aragonés Enrique Bunbury.

Por supuesto este es un pequeñísimo y escaso repaso a la obra del autor argentino, por lo que nos dejamos en el tintero multitud de temas. Pero nuestro objetivo era simplemente rendir homenaje en su 54 cumpleaños. **Cuéntanos, ¿cuales son tus canciones preferidas de Andrés Calamaro?

Archivado en Calamaro, Los Rodríguez
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs