G.R.L. inicia su carrera con el lanzamiento de Vacation, su single debut

G.R.L. inicia su carrera con el lanzamiento de Vacation, su single debut

COMPARTIR 0 TWITTEAR

G.R.L. es un grupo proveniente de Estados Unidos, compuesto por 5 chicas que están dispuestas a competir con las girlbands de esta década. Aunque su single debut, Vacation, ya haya sido lanzado en el mes de julio para la banda sonora de Los Pitufos 2, el vídeo fue lanzado la semana pasada. A diferencia de Britney Spears y su Oh La La, G.R.L. ha aprovechado el vídeo para darse a conocer a ellas mismas y dejar totalmente de lado a los pitufos. ¡Más información dentro del artículo!

Mas de un amante del Pop echará de menos los grupos pre-fabricados, esos que triunfan con una fórmula musical que siempre se repite a lo largo de sus discos. Fiel muestra de esto es el ex grupo de las Pussycat Dolls, creado por Robin Anten. Luego de varios éxitos y de la retirada de Nicole Scherzinger del grupo para comenzar su carrera en solitario, el grupo de chicas se separó para pasar a mejor vida.

Sin embargo, Robin tenía en sus planes volver a montar al grupo, con las mismas integrantes y una nueva líder. Mientras todo esto no ocurría, Girlicious, con canciónes como Stupid S***, Like Me y Maniac, intentaba ocupar ese espacio vacío que las Pussycat Dolls habían dejado en el mercado americano. Sin éxito alguno, Robin Anten veía, una vez mas, como un grupo suyo se desmoronaba.

A pesar de todo esto, la empresaria no se dio por vencida y volvió a lanzar otro grupo. Paradiso Girls se componía de 5 chicas, las cuales solo llegaron a lanzar dos singles, Patron Tequila y Who’s My Bitch, siendo el primero el que mas ventas tuvo. La historia se volvía a repetir, Paradiso Girls se separó al poco tiempo dejando otra vez el hueco libre. Sin embargo, Lauren Bennett, componente de Paradiso Girls, aprovechó este tiempo libre y comenzó a hacerse un pequeño hueco en la industria musical, colaborando con LMFAO en su hit mundial, Party Rock Anthem.

Portada de Vacation

Robin creía que debía volver a crear unas nuevas Pussycat Dolls, renovadas y más arriesgadas, y G.R.L. es la muestra de esto. El grupo está compuesto por la ya antes mencionada, Lauren Bennett y Paula van Oppen, Natasha Slayton, Simone Battle y Emmalyn Estrada. Cada una cumple con el requisito básico de una girlband… todas ellas son distintas entre sí, algo perfecto para que sus fans se identifiquen con alguna de las miembros, como si de las Spice Girls se tratara. Las 5 están dispuestas a triunfar y no seguir el mismo camino que los anteriores grupos creados por Robin Anten.

Su single debut es pegadizo, enérgico y con un estribillo que está dispuesto a mantenerse en nuestras mentes durante el tiempo que haga falta. Puro Pop. Es obvio que no se pueden juzgar sus voces, la industria Pop es así. A pesar de esto, aún debemos esperar al lanzamiento de su primer disco, esperado para finales de este año y que reúne nombres como Max Martin, Dr. Luke y Bonnie McKee, para poder ver lo que realmente valen estas chicas. De momento, ¡solo nos queda disfrutar de su vídeo!

Archivado en Debut, G.R.L., Los Pitufos 2, Soundtrack, Vacations
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs