Linkin Park prepara nuevo disco junto a un colaborador de lujo, Steve Aoki

Linkin Park prepara nuevo disco junto a un colaborador de lujo, Steve Aoki

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las bandas de rock americanas más famosas y reconocidas a nivel internacional es sin duda Linkin Park. Después de sus dos anteriores álbums, A Thousand Suns y Living Things, la banda se encuentra ya en proceso de terminar su nueva entrega bajo el nombre de Recharged y que contará con colaboraciones tan interesantes como la de Steve Aoki en A Light That Never Comes.

Imagen de dos componentes de Linkin Park y de Steve Aoki

Poco después de presentar A Thousand Suns (2010), Chester Bennington afirmó que la banda tenía previsto poder publicar un nuevo disco cada dieciocho meses. Muestra de este compromiso lo tuvimos primero con Living Things (2012) y, pese haber dicho que nuca más volverían a realizar un álbum de remezclas, con Recharged. La causa de este cambio, como comenta Mike en la página oficial del grupo, es la gran acogida que tuvo su último trabajo y la cantidad de reinterpretaciones que se realizaron.

Linkin_Park_-_Recharged_(Album)Recharged está previsto que sea presentado durante el próximo mes de octubre y probablemente será una renovación del sonido al que los americanos nos tienen acostumbrados, dándole mucha más presencia a unas bases electrónicas que, cada día más, están triunfando dentro del panorama musical internacional. Muestra de ello lo tenemos en el primer single que se ha hecho oficial, A Light That Never Comes, que cuenta con la colaboración de Steve Aoki, artista que recientemente estaba en boca de todos gracias a su éxito Boneless.

Contundente, con mezclas de rap y rock en la letra y con una base totalmente electrónica. Esta es la carta de presentación para este nuevo álbum y la razón que me hace pensar en que el resultado final del álbum terminará suponiendo una evolución en el sonido de Linkin Park, dejando en un segundo término las guitarras y baterías típicas. Deberemos esperar aún un poco para poder valorarlo, pero lo que está claro es que este primer ejemplo va a crear controversia entre los oyentes, generando una reacción, justo lo que quiere la banda y lo que creo que en muchos casos se había perdido en otros grupos.

A Light That Never Comes ya lleva unos días pudiendo ser escuchada por parte de los fans de la banda americana. Para ello, estos debían entrar en un juego de Facebook llamado “LP Recharge” y que, al completarlo, desbloqueaba el single completo. “Por suerte”, pero, desde ayer está disponible en su canal oficial de YouTube el vídeo, por lo que podremos visualizarlo directamente, aunque para aquellos más amantes de Linkin Park os recomiendo que le deis una oportunidad al juego para sentiros más dentro del círculo de incondicionales.

¿Innovar o asegurar? La eterna pregunta sin respuesta clara. Lo que si lo está es que la música está pensada para generar unos estímulos, reacciones que terminarán siendo agradables para algunos e insoportables para otros y el Rock es el máximo exponente de este pensamiento, con influencias de todo tipo e incursiones en otros géneros que le añaden valor.

Ya para terminar os dejamos también el tracklist del nuevo disco, Recharged:

  1. A LIGHT THAT NEVER COMES (Linkin Park x Steve Aoki)

  2. CASTLE OF GLASS (M. Shinoda Remix)

  3. LOST IN THE ECHO (KillSonik Remix)

  4. VICTIMIZED (M. Shinoda Remix)

  5. I’LL BE GONE (Vice Remix feat. Pusha T)

  6. LIES GREED MISERY (Dirtyphonics Remix)

  7. ROADS UNTRAVELED (Rad Omen Remix feat. Bun B)

  8. POWERLESS (Enferno Remix)

  9. BURN IT DOWN (Tom Swoon Remix)

  10. UNTIL IT BREAKS (Datsik Remix)

  11. SKIN TO BONE (Nick Catchdubs Remix feat. Cody B. Ware and Ryu)

  12. I’LL BE GONE (Schoolboy Remix)

  13. UNTIL IT BREAKS (Money Mark Headphone Remix)

  14. A LIGHT THAT NEVER COMES (Rick Rubin Reboot)

  15. BURN IT DOWN (Paul Van Dyk Remix)

Archivado en A light that never comes, Actualidad, Lanzamiento, Linkin Park, Living Things, Nuevo Disco, Recharged, Regreso, Remezclas, Single, Steve Aoki
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs