PSY vuelve a la carga con su nuevo vídeo, Gentleman

PSY vuelve a la carga con su nuevo vídeo, Gentleman

COMPARTIR 0 TWITTEAR

9 meses han pasado desde el lanzamiento del single que lo ha llevado al punto más alto de la fama. Actualmente, Gangnam Style se ha convertido en el vídeo más visto de la historia de YouTube y ha obtenido un Record Guiness por ser el vídeo con la mayor cantidad de “Me Gusta”. YG Entertainment, empresa bajo la que PSY trabaja, tenía la gran responsabilidad de seguir con aquel legado que el Gangnam Style había comenzado. Meses de producción y de duro trabajado han dado como resultado esta canción: Gentleman.

Portada de Gentleman

PSY no es cosa nueva en Corea del Sur. Park Jae-sang trabaja bajo el sello discográfico sur-coreano, YG Entertainment (casa que reúne a grandes artistas como 2NE1 y BIGBANG), y tiene a sus espaldas 10 años de carrera que se reflejan en los 6 discos que lleva lanzados. Su estilo podría definirse como K-HipHop pero al igual que todo artista de la industria musical coreana, es imposible encasillarlo en un género musical.

Su lanzamiento a la fama mundial se produjo hacia finales del año pasado gracias al hit Gangnam Style. Podríamos decir que fue un accidente el hecho de que haya llegado tan lejos, porque realmente… Es muy raro que un artista K-Pop triunfe tanto en el exterior. Decir que YouTube fue la mano que lanzó al cantante al estrellato. Por otro lado, PSY ha hecho que YGE suba radicalmente sus ingresos, y es por esto que han puesto todas sus fuerzas en su siguiente canción. Y el resultado fue éste:

–Es recomendable ver todo el vídeo antes de seguir leyendo–

La canción trata de PSY auto-proclamándose como un verdadero caballero. I’m a mother father gentleman lo deja bien claro… PSY es el hombre que deberías presentar a tus padres (eso se entiende si no dejamos lugar a I’m a motherf*****g gentleman). Sin embargo eso no quita que a él le encante la fiesta y que no te puedas divertir con él. En cuanto al vídeo, son muchos los puntos a destacar . Pero antes de nada, en mi opinión, diría que el vídeo ayuda muchísimo a que esta canción se gane un hueco en nuestros reproductores musicales.

Ahora bien, destacar primero (y lo que muchos queríais ver): el baile. Se ha simplificado al máximo, para que sea mucho más atrayente al público. En el mundo K-Pop, si una coreografía es fácil, la canción suele tener mucho más éxito, o por lo menos más repercusión. Sin embargo, el baile que se marca PSY con su cintura ya fue muy famoso en Corea del Sur. Las dueñas de este movimiento son el grupo coreano Brown Eyed Girls, compuesto por 4 chicas de entre las cuales se encuentra Ga-In, que juega un gran papel en el vídeo de Gentleman. Para quienes estéis interesado en conocer el verdadero baile, que os lo recomiendo ver en su totalidad, podréis encontrarlo en YouTube (la canción en sí comienza en el segundo 0:30)

Captura del vídeo de Gentleman

Segundo punto a destacar: Ga-In y demás personalidades sur-coreanas. A diferencia del anterior vídeo, protagonizado por una joven llamada HyunA, en este vemos a una mujer mucho mas madura. Ga-In es perfecta para este vídeo algo sexualizado, si lo vemos desde una mentalidad asiática. Fue una jugada muy inteligente por parte de YGE hacer participe a Ga-In, ya que de esta forma no tendría problemas legales con la coreografía. Y comentando otras cosas, el vídeo podría entretener mucho más si fuéramos espectadores del Infinity Challenge, programa de humor de Corea del Sur, ya que varios personajes del mismo aparecen a lo largo del vídeo.

Por último: su gran similitud a Gangnam Style. Y creo que es un punto a favor, porque no es momento para experimentar con nuevos sonidos, sabiendo que el público se espera algo del mismo calibre o mejor aún que su anterior hit.

Resumiendo. Fue una buena jugada, segura y simple. Puede que igual no tenga el mismo nivel de repercusión que el anterior single, pero es muy probable que Gentleman ayude a PSY a mantenerse en el foco de atención.

Archivado en Actualidad, Ga-In, Gangnam Style, Gentleman, PSY
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs