¿Es el rap considerado poesía?

¿Es el rap considerado poesía?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

rap poesia

Incluso dentro de nuestra cultura puede haber diversas opiniones, pero en una encuesta pública estaríamos seguros de que obtendríamos un “sí” por respuesta. Puede ser que el rap empezase a sonar en España como algo vacío de contenido poético, pero poco se tardó en denominar las parrafadas como “poesía urbana”.

Desde que los raperos se han volcado al terreno más poético del rap, muchos han sidos los mcs “poéticos” que han crecido a nivel de lírica y como no, la poesía barata de instituto también se ha incrementado. Los portales webs se han llenado de versos baratos quinceañeros y el juego ha tenido que cambiar. Por decirlo soez mente, los amantes del rap estamos hasta las narices y hemos vuelto a reclamar lo que estaba en la calle, la realidad y lo feo, que justo por eso podría ser todavía más poético y más nuestro. Aquí ha habido un cambio de juego, muchos artistas se han dado cuenta y han empezado a torcer sus líneas, decepcionando a su público joven, que se había tatuado sus frases profundas en la piel de aquellos amores de verano. El rap poético ha muerto de sobredosis.

Pero en esta vida todo, todo, es cíclico y no hay nada que nos apeste y que otro día no nos pueda seducir, así que ahora llegan nuevos discos con la palabra amada y odiada en sus portadas. ¿Vamos a reivindicar de nuevo la poesía en el rap? ¿Es el rap poesía? ¿Están hechas las palabras bonitas para este género? ¿O la poesía puede ser sucia y realista?

Siéntete libre de dejar tu opinión en los comentarios.

Archivado en es el rap poesia, poesia, Rap
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs