Dead Letter Circus, locura e inspiración desde el otro lado del planeta

Dead Letter Circus, locura e inspiración desde el otro lado del planeta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Metal y el Rock Progresivo son dos géneros con interesantes propuestas y qué mejor manera de conocerlos que con esta joya de grupo Australiano que combina unos temas con unas estructuras de infarto, con otros más simples pero llenos de contundencia y emoción. Dead Letter Circus es sin duda una apuesta arriesgada mezclando muchos elementos Pop-Rock que lo convierten en una primera escucha en algo que te descoloca por completo.

This Is the Warning, nuevo disco de Dead Letter Circus Pongámonos en situación, cuando hablamos de Metal-Rock Progresivo todos tenemos en mente a grupos británicos o grupos americanos, muy pocas veces pensamos en países como Australia, Polonia, Túnez o España, donde encontramos unas cuantas joyas que desgraciadamente no tienen la repercusión que merecen.

Dead Letter Circus es sin duda una apuesta arriesgada, ya que no es puramente un grupo progresivo tradicional, es una mezcla de elementos Pop-Rock que lo convierten en una primera escucha en algo que te descoloca por completo, pero que en un par de vueltas mas vas descubriendo lo complejo de su música y antes de darte cuenta te tiene realmente enganchado.

Su último disco se titula This Is the Warning, un álbum con nada menos que 16 canciones, algunas regrabadas de algún single anterior que conforman un disco redondo. Tal cantidad de canciones ofrecen una amplia variedad de contrastes que se se entremezclan a la perfección, sin dar lugar a la sensación de estar siempre escuchando lo mismo. Se nota especialmente en el tema Here We Divide, canción que abre el disco y en la que el vocalista Torsten Kinsella canta con una fuerza extraordinaria aunque, por encima de todo, destaca The Design, una canción que no se espera y que a simple vista no encaja, pero que sorprendentemente es una de las mejores del disco.

Dead Letter Circus

Componentes de Dead Letter Circus A pesar de ser una banda relativamente desconocida ya han hecho dos grandes giras por su país, pero este año han dado un paso más y también han girado por Estados Unidos con Fair to Midland (otro grupo del que hablaremos más adelante) y que no hace más que corroborar la fuerza que está empezando a cobrar esta banda.

En definitiva, se trata de un grupo más que recomendable, para mí de escucha obligatoria, que sorprenderá a más de uno y sin duda enganchará a otros muchos.

Los componentes actuales de Dead Letter Circus son:

  • Torsten Kinsella (Vocalista).

  • Lloyd Hanney (Batería).

  • Jamie Dean (Teclista).

  • Niels Kinsella (bajista).

Nos gustaría saber vuestra opinión: ¿conocíais a la banda?, ¿qué os han parecido?. .

Desconocemos el motivo de que su último disco no esté disponible en Spotify, pero os dejamos sus dos EPs anteriores para que los escuchéis. Esperamos que los disfrutéis como se merecen.

Página Oficial | Dead Letter Circus

Archivado en Álbumes, Australia, Dead Letter Circus, Metal, Musica, Opinión, Progresivo, Rock, This Is the Warning, Vídeos Musicales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs