INXS confirma oficialmente su separación y se avista película sobre su primer cantante

INXS confirma oficialmente su separación y se avista película sobre su primer cantante

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace cerca de dos semanas que se hizo pública y oficial la separación del grupo australiano que, con más de treinta años de carrera y doce discos de estudio a sus espaldas, contó con un gran éxito en la década de los 80, sobre todo, y también de los 90. Tras su punto y final, aprovechamos para hacer un breve recorrido por su historia y sus hitos.

Última formación de INXS

Fue el pasado 11 de Noviembre cuando, durante el que fue ya su último concierto (como teloneros de Matchbox Twenty), el baterista Jon Farriss adelantó lo que ya hicieron público en un comunicado publicado en la página web oficial del grupo apenas dos días después: el punto y final de INXS, justo donde empezó 35 años atrás, en Perth (Australia).

“Entendemos que esto debe haber sido un duro golpe para todos, pero todas las cosas llegan a su fin. Hemos estado tocando durante 35 años, y ha llegado el momento de dejar los escenarios.”

Allí mismo, en Australia, en 1977, los hermanos Tim, Andrew y Jon Farriss, junto con Kirk Pengilly, Garry Beers y Michael Hutchence, pusieron el punto de partida de este grupo que, enmarcado por muchos dentro del Rock y el New Wave pero con la habilidad de abarcar más estilos, contaría con un gran éxito en las décadas de los 80 y 90. Sus cifras ascienden a más de 30 millones de discos vendidos en todo el mundo y seis de sus discos fueron incluidos en el Top 10 de Reino Unido.

Publicaron su primer trabajo en 1980, pero no fueron suficientemente reconocidos hasta dos años después, cuando irrumpieron en la esfera internacional con su The One Thing (dentro de su álbum Shabooh Shoobah). Con Original Sin, incluido en The Swing (1984), ratificaron su profesionalidad y buen sonido, dejando cada vez una mayor marca.

Pero, sin duda, su mayor éxito provino fundamentalmente de la publicación de su sexto álbum en 1987, Kick, que contiene éxitos como Devil Inside, Need You Tonight o la balada Never Tear Us Apart. Este año coincide, por cierto, con el 25º aniversario de este trabajo, que ha vendido más de 10 millones de copias a nivel global. New Sensation, el tercer single de este álbum, escrito por uno de los hermanos Farriss (Andrew), fue uno de los temas más emblemáticos de la banda y con el que llegaron a colocarse en la tercera posición de la lista de éxitos en Estados Unidos (Billboard Hot 100).

Cerraron la década con la publicación del disco X en 1990, con temas que les siguieron manteniendo en una posición reconocida, como Suicide Blonde, By My Side o Bitter Tears.

Sin embargo, en 1997, cuando aún estaban saboreando tanto la estabilidad como los éxitos cosechados hasta el momento, se vieron consternados por el duro golpe que supuso la muerte de su cantante, Michael Hutchence, en extrañas condiciones en un hotel australiano. Este suceso paralizó la actividad del grupo durante un año y, en cierto modo, hizo que mermara notoriamente su popularidad.

“Han sido 35 años de actividad y giras con INXS y 15 años desde que perdimos a Michael. Vivimos juntos en las “trincheras” y nos queríamos los unos a los otros. Éramos seis contra el mundo y, de repente, inexplicablemente, éramos cinco. Nos perdimos justo cuando estábamos en lo alto”.

Desde entonces, sus apariciones públicas fueron reduciéndose, pero sin dejar nunca de lado las actuaciones en directo. Así, para sus distintas reapariciones sobre los escenarios, han contado con distintos vocalistas como Jimmy Barnes, Terence Trent D’Arby, Jon Stevens o el canadiense J. D. Fortune, que estuvo desde 2005 con el grupo, hasta que el pasado 2011 fue relevado por el que ha sido su último cantante, Ciaran Gribbin.

“Los días de gira de INXS no podían durar para siempre. Queríamos terminar por todo lo alto. Y así ha sido”.

Por otra parte, el pasado 22 de noviembre, día en que se cumplieron 15 años desde que falleciera Michael Hutchence, se confirmó que se está desarrollando un proyecto audiovisual en torno a la figura del mismo. Bajo el título provisional de Two Worlds Colliding, se tratará de una película escrita por el productor y guionista Bobby Galinsky, basándose en la novela Just a Man: The Real Michael Hutchence (2000), que fue escrita por Tina y Patricia, hermana y madre del vocalista, respectivamente. Por otra parte, los chicos de la banda quisieron rendirle un entrañable homenaje desde su página web.

INXS | Página oficial

Archivado en Actualidad, Años 80, años 90, biopic, INXS, Noviembre 2012, Rock, separación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs