La edad maldita del rock, el club de los 27

La edad maldita del rock, el club de los 27

COMPARTIR 0 TWITTEAR

27

Si hay algo que siempre me ha inquietado dentro del mundo de la música, es el club de los 27. Vive deprisa y deja un bonito cadáver. Ésta parece ser una máxima para algunos artistas dentro de la música. Fiestas, excesos, alcohol, drogas… parecen ser la filosofía del mundo del rock.

El club de los 27 se inicia cuando muere Robert Jonhson. Después se sumaron a la lista Brian Jones, cofundador de los Rolling Stones, que murió ahogado en una piscina; Jimmy Hendrix, Janis Joplin y Jim Morrison (vocalista de The Doors).

La leyenda se extendió cuando Kurt Kobain, líder de Nirvana se suicidió también con 27 años. Tras este suceso, se han ido sumando varios artistas de distintos estilos musicales.

La última artista más conocida en sumarse a esta maldita lista ha sido Amy Winehouse, que murió en 2011 a causa de una intoxicación etílica después de años luchando contra sus adicciones.

Todas estas historias se recogen en el libro The 27s: The Greatest Myth of Rock & Roll.

Las extrañas circunstancias de las muertes de todos ellos, rodeadas de misterios y enigmas han llevado a muchas investigaciones años después. Según la numerología, el 27 es un número altamente orientado a la espiritualidad. Combina la capacidad creativa con la imaginación. Puede ser un interés por los misterios de la existencia. Esta definición parece no resultar nada casual y concuerda a la perfección con todos ellos, pues con la sensibilidad del 2 y la fuerza del 9, la persona se vuelve emocionalmente sensible.

Al menos, el legado de la música es algo que permanecerá para siempre.

En Xombit Music te traemos algunas canciones de estos célebres artistas que desgraciadamente no pudieron mostrarnos más de sí mismos.

Robert Johnson- Crossroad Blues

Jimmy Hendrix- All Along the Watchtower

Nirvana- _Smell Like Teen Spirit

The Rolling Stones- Paint It Black

Janis Joplin- Piece of my Heart

Amy Winehouse- You Know I’m Not Good

Archivado en Amy Winehouse, Blues, Janis Joplin, Jim Morrison, Jimi Hendrix, Kurt Cobain, Nirvana, Rock, The Rolling Stones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs