Rescatando discos: My Chemical Romance – The Black Parade (2006)

Rescatando discos: My Chemical Romance – The Black Parade (2006)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Toca quitar el polvo a algún viejo disco que tengamos por casa o por el ordenador. Esta semana me he decantado por un disco del ya difunto grupo My Chemical Romance. Un disco de 13 canciones convertido en una historia relatada que marcaría un antes y después dentro de la carrera de la banda de New Jersey. Es momento de descubrir un poco más de The Black Parade…

The Black Parade

My Chemical Romance lanzó a la venta su primer disco en el año 2002, pero no fue hasta el año 2004 cuando dieron un pequeño salto a la fama con su segundo disco de estudio titulado Three Cheers For Sweet Revenge, albúm que nos daría hits como Helena, I’m Not Okay (I Promise) y The Ghost Of You.

Dos años más tardes volverían con un sonido algo diferente pero manteniéndose fieles a ellos mismos. El disco The Black Parade contiene una historia en su interior… esta historia gira alrededor de un personaje denominado “El Paciente”, el cual muere. La peculiaridad de esta historia es que la muerte viene en forma de comparsa. Todo esta historia, relatada, se proyecta en el vídeo del primer single del disco, Welcome To The Black Parade El sonido de The Black Parade estaba muy influenciado por grupos como Queen, Pink Floyd y David Bowie. Mucho rock.

El disco dio lugar a una serie de canciones de gran calidad. No hay más que escuchar los otros 3 singles que MCR lanzó: Famous Last Words, I Don’t Love You y Teenagers. Tampoco hay que olvidarse de otros grandes canciones como Dead! y Mama. Ahora sí que estaban en lo más alto.

The Black Parade fue nominado en los Grammy y fue considerado uno de los mejores discos del 2006, todo gracias a haber conseguido 7 discos de platino y 3 de oro. Como curiosidad 4 de sus canciones fueron incluidas en el Guitar Hero 2, tanto en la versión Xbox 360 como en la versión de Playstation 2.

Por estás y muchas razones más, The Black Parade es un disco digno de rescatar del pasado. Ha sido un disco muy querido por los fans (me incluyo) y siempre quedara en el recuerdo de la historia de esta gran banda…

Archivado en Especiales, My Chemical Romance, Opinión, Rescatando Discos, The Black Parade
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs