Anunciadas las nuevas incorporaciones al Rock and Roll Hall of Fame

Anunciadas las nuevas incorporaciones al Rock and Roll Hall of Fame

COMPARTIR 0 TWITTEAR

rock-hall

Ayer se dieron a conocer los artistas a los que el Rock & Roll Hall of Fame homenajeará el próximo 18 de abril en el Public Hall de Cleveland. En esta ocasión los seleccionados han sido: Bill Whiters, Joan Jett and the Blackhearts, Green Day, Lou Reed, Stevie Ray Vaughan and Double Trouble y The Paul Butterfield Blues Band.

Además, en la ceremonia también se rendirá tributo a dos artistas por medio los premios Music Excellence –otorgado a la excelencia musical– y Early Influence –que homenajea a artistas que no pertenecen al Rock pero que han sido influyentes en los orígenes del género–. El primer galardón será para el ex-Beatle Ringo Starr, siendo este el único miembro de los de Liverpool que faltaba por recibir dicho honor como artista en solitario. El segundo premio, pero no por ello menos importante, reconocerá la importancia del Rythm and Blues de The “5” Royales como ingrediente fundamental en el nacimiento del Rock and Roll.

Hall-Of-Fame-2015

En el comunicado en el que se anunciaban los nominados la organización resaltaba:

Cuando conmemoramos 30 años de ingresos en el Rock and Roll Hall of Fame, estamos orgullosos de honrar a estos artistas. (…) personifican el impacto del Rock durante los últimos 50 años y en la actualidad.

La elección la lleva a cabo un comité formado por más de 700 artistas, historiadores y miembros de la industria musical y para poder ser nominado es necesario haber publicado un primer sencillo o un álbum, al menos 25 años antes a la nominación. Con estas premisas, parece que la inclusión de Green Day entre los elegidos este año, será la más controvertida de todas, no por si se lo merecen o no, sino por hacerlo cuando aún no forman parte de este elenco, artistas como The Cure, Deep Purple, Dire Straits, The Monkeys, Motörhead o Joy Division, por poner algunos ejemplos de la más que abultada lista de ausentes.

¿Tú qué opinas? ¿Echas de menos a alguien entre los más de 300 galardonados? Ya sabes, no dudes en dejar un comentario.

Archivado en Beatles, Green Day, Noticias, Rock
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs