Robe publica un adelanto de su nuevo disco en solitario

Robe publica un adelanto de su nuevo disco en solitario

COMPARTIR 0 TWITTEAR

extremo

Ayer pudimos escuchar por primera vez …Y rozar contigo, la primera de las canciones del nuevo disco del cantante de Extremoduro, Robe Iniesta. Su disco debut se llamará Lo que aletea sobre nuestras cabezas y saldrá a la venta el próximo 9 de junio. La noticia ha corrido como la pólvora por las redes sociales y en Xombit Music no podíamos pasarlo por alto. Ya hace unos días circulaban rumores acerca de que Robe podía esconderse tras una nueva banda, pero finalmente ha sido el cantante el que ha decido lanzar el single sin avisar, para sorpresa de todos sus seguidores.

Durante la presentación de las fechas y ciudades de la gira del último disco de Extremoduro, Para todos los públicos, el cantante y compositor extremeño ya vaticinó que grabaría algunas canciones al margen de la banda. El grupo recorrió de mayo a noviembre de 2014 nuestro país y también se pasó por Latinoamérica.

Aunque de momento sólo conocemos una canción del disco, se intuye que Robe recupera su lado más calmado y sentimental, recordando al penúltimo disco de Extremoduro, Material Defectuoso que salió a la venta en 2011 y que contenía una línea más intimista y personal que Para todos los públicos.

El cantante que celebró el pasado 16 de mayo su 53 cumpleaños, ha participado en la campaña ‘SOS Fauna 2015’ de Amus, organización para la defensa de animales salvajes heridos.

Extremoduro, desde su formación en 1987, ha constituido una institución dentro del panorama nacional. Está considerada una de las bandas más influyentes del rock patrio, a pesar de no haber tenido apenas difusión por parte de los medios de comunicación durante todos estos años.

Aunque esto parece sólo un paréntesis en la carrera artística del líder de Extremoduro, no sabemos qué pasará con la banda en el futuro. Aquí puedes consultar una lista con los mejores temas del rock nacional.

Tambien te dejo primer sencillo …Y rozar contigo para que vayas abriendo boca.

Archivado en Extremoduro, Roberto Iniesta, Rock
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs