Aunque es cierto que el Rock y sus géneros derivados no están en su mejor momento, aún existen ciertos lanzamientos que nos alegran a todos los amantes de este tipo de música. Hoy repasaremos algunos de ellos, intentando cubrir ese género que queda entre el Rock y el Metal.
Durante el actual año, se han lanzado algunas novedades realmente interesantes incluidas en el género del Hard Rock, y en Xombit Music vamos a seguir recopilando los grandes trabajos en un nuevo artículo de Lo Mejor de 2012.
También cabe remarcar que muchos de los álbumes presentes en esta lista tocan otros géneros, además del Hard Rock. Desde grupos prácticamente nuevos hasta clásicos que vuelven, aquí empieza el primero de los dos artículos en los que recopilaremos los mejores discos de Hard Rock que ha dado el 2012.
10. Jettblack: Raining Rock
Influenciados por las grandes bandas de Metal y Hard Rock de finales del siglo pasado, Jettblack vuelve con su segundo álbum de estudio. El conjunto inglés publica este nuevo trabajo tras su debut con Get Your Hands Dirty.
Aunque el grupo no es muy conocido, con su sonido potente y la calidad de este nuevo álbum, posiblemente consigan llegar al éxito que merecen.
9. Halestorm: The Strange Case of…
Al igual que Jettblack, Halestorm presentan su segundo álbum de estudio, bajo el título de The Strange Case of… . Aunque pese a tener tan solo dos discos publicados, la banda esta activa desde 1998 y han actuado de teloneros para conjuntos de la talla de Evanescence.
Uno de los motivos por lo que más se conoce a la banda es por sus constantes giras, llegando a realizar doscientas cincuenta actuaciones en directo al año. La mayoría de canciones están escritas por la cantante Lzzy Hale, quien además toca la guitarra y el teclado.
8. Adrenaline Mob: Omertá
Tras estrenarse con un video en Youtube dónde versionaban una canción de Black Sabbath, este conjunto formado por artistas ya conocidos por pertenecer a otros grupos estrena su primer álbum de estudio. Con un sonido entre el Hard Rock y el Metal, se proclaman como una de las sorpresas del año.
Un ejemplo de la calidad de sus componentes es su batería, Mike Portnoy, quien perteneció a la banda de Rock Progresivo Dream Theater. Aunque esta vez vuelve con un sonido mucho más duro.
7.Godsmak: Live and Inspired
Tras diecisiete años de actividad, la banda norteamericana de Hard Rock y Metal Godsmack, lanza su primer álbum en directo. El cual incluye trece de sus mejores canciones grabadas en un concierto que dieron en Detroit en 2010.
Además, en el segundo disco del mismo álbum, se pueden encontrar cuatro versiones de canciones realmente conocidas. Rocky Muntain Way, de Joe Walsh, Come Together de The Beatles, la balada Nothing Else Matters de Metallica y Time, de lo que seguramente es uno de los mejores álbumes de la historia, el Dark Side of the Moon de Pink Floyd.
Y teniendo en cuenta que su anterior álbum, celebrando el décimo aniversario de la banda, tenia como título Good Times, Bad Times y empezaba con una versión de la canción de Led Zeppelin con el mismo nombre, está claro que, además de saber hacer muy buenas versiones, tienen unas influencias excelentes.
6. Van Halen: A Different Kind of Truth
Tras muchos años sin publicar nada, la mítica banda estadounidense de Hard Rock vuelve con este nuevo álbum. Entre otras novedades, David Lee Roth, cantante de la formación original, es quien pone la voz a este trabajo.
Pese a que sus miembros ya rondan las seis décadas de edad, demuestran que los viejos rockeros nunca mueren y que siguen completamente en forma. Especialmente la guitarra de Eddie Van Halen, que sigue conquistándonos con sus solos.
Y hasta aquí llega la primera parte de este recopilatorio. Próximamente os traeremos la segunda entrega con el top cinco de los mejores álbumes del año, dónde se incluyen álbumes realmente brillantes y aparecen algunos de los grupos y solistas que han marcado el género. Siempre que los mayas nos dejen…
En general esta muy bien,pero Van Halen no son ingleses,los hermanos Van Halen son Holandeses y el grupo se formo en California en 1974.
Ostras, tienes razón. No sé por qué estaba convencido de que eran ingleses. Ya lo he corregido, muchas gracias por avisar. Un saludo.