10 canciones para conocer a Dio

10 canciones para conocer a Dio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

RonnieJamesDio_05_BlackSabbath

Esta semana Ronnie James Dio cumpliría 72 años y si el día de su muerte (16 de mayo) está considerado el Día Internacional del Heavy Metal, el día de su cumpleños se merece, al menos, un pequeño homenaje.

Pocas trayectorias artísticas imagino tan frenéticas y a la vez tan exitosas como la del llamado “padrino del metal”. Fue una de las mejores (para muchos la mejor) y más características voces dentro del heavy metal formando parte de bandas como Elf, Heaven and Hell, Black Sabbath y Rainbow, aunque su primera banda fue The Vegas Kings formada en sus años de escuela.

Como dato curioso, fue el primero en utilizar sobre el escenario el famoso símbolo de los “cuernos” en el heavy metal, aunque hay personas que se lo atribuyen a Genne Simons de Kiss. Cuando llegó a Black Sabbath como sustituto de Ozzy Osbourne se dio cuenta que Ozzy siempre hacía el símbolo de la paz en los conciertos y dedició cambiar este signo. Su abuela, de ascendencia italiana, utilizaba este gesto denominado “malocchio” para alejar a los malos espíritus.

¿Lo inventé? No. ¿Lo perfeccioné y le di importancia? Sí. Lo he hecho tantas veces que me lo atribuyen a mí. Aunque Gene Simmons diga que él lo inventó. Estoy orgulloso de haber inventado una moda que haya durado tanto que ya se ha vuelto un símbolo.

Aquí en Xombit Music hemos seleccionado 10 de sus canciones para que disfrutes del talento de este genio, que nos dejó hace ya 5 años:

1. Holy Diver (1983)

2. Rainbow in the Dark (1983)

3. Don’t talk to Strangers (1983)

4. The Last In Line (1984)

5. Evil Eyes (1984)

6. We Rock (1984)

7. _Rock and Roll Children (1985)

8. Metal Will Never Die (2000)

9. Dream Evil (1987)

10. Jesus, Mary & The Holy Ghost (1993)

Archivado en Black Sabbath, Dio, Rainbow, Top 10, Top 10 canciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs