Las mejores listas de jazz de Spotify

Las mejores listas de jazz de Spotify

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mejores listas de jazz

El jazz es la música negra por antonomasia junto al blues, y junto al blues ha sido la plataforma de lanzamiento de muchos géneros musicales distintos, como por ejemplo el rock progresivo. Chris Squire y Jon Anderson de Yes han citado en muchas ocasiones la influencia del jazz, y Tony Iommi de Black Sabbath tampoco ha permanecido ajeno a la influencia de este estilo.

Podríamos definir el jazz de muchas maneras, pero una de las definiciones que más me gustan es la del crítico musical y estudioso Joachim-Ernst Berendt:

El jazz es una forma de arte musical que se originó en los Estados Unidos mediante la confrontación de los negros con la música europea. La instrumentación, melodía y armonía del jazz se derivan principalmente de la tradición musical de Occidente. El ritmo, el fraseo y la producción de sonido, y los elementos de armonía de blues se derivan de la música africana y del concepto musical de los afroamericanos.

Dicho esto, vamos a intentar mostraros las mejores listas de Spotify de jazz.

Jazz Classics

El nombre lo dice todo. Aquí vas a poder escuchar los grandes clásicos del jazz, música atemporal que calará en tus oídos y te dará una nueva dimensión de tu espectro musical. El jazz es uno de esos géneros que te cambia la vida, y algunos de los más grandes como Duke Ellington o John Coltrane esperan hacer justamente eso en esta lista.

Women of Jazz

Las grandes damas del jazz siempre han sido objeto de estudio en las academias vocales, y es que es imposible pasar por alto las grandes voces femeninas que han hecho de este estilo un arte. Nina Simone, Ella Fitzgerald, Bessie Smith o la genial Etta James van a acompañarte y a regalar tus oídos mientras escuchas las canciones aquí contenidas.

Gypsy Swing

El gypsy jazz o jazz manouche es una de las manifestaciones de este estilo más interesantes. Surgido en Francia al calor de los campamentos y los intérpretes gitanos, ha dado algunas de las piezas más memorables de la historia del jazz europeo. Lamentablemente Django Reinhardt no está incluido en esta lista, pero no deja de ser un mundo nuevo que seguramente te dará alguna que otra sorpresa.

Y hasta aquí nuestro repaso a las mejores listas de jazz de Spotify. Esperamos que te ayuden a descubrir una nueva dimensión de la música y tus oídos se abran a una experiencia que vale la pena tener.

Archivado en Jazz, Mejores listas de jazz, Spotify
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs