Descubre la mejor música para practicar yoga

Descubre la mejor música para practicar yoga

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Yoga Si hablamos de música para hacer Yoga, así sin más, estaremos cayendo en un error que se comete demasiado a menudo con esta disciplina de origen asiático. Este error no es otro que el de generalizar, que por otra parte es también muy recurrente a la hora de hablar de música. Aunque el Yoga se define en origen, más como un estilo de vida o doctrina filosófica basada en una serie de técnicas físicas y mentales para lograr el equilibrio entre estos dos aspectos del ser humano, lo cierto es que en occidente “el gran público” lo percibe más como una disciplina deportiva exótica.

Si bien el Yoga más tradicional se divide en 3 tipos fundamentales (Raya, Gñana y Karma), lo cierto es que su popularización ha dado lugar a multitud de variantes por todo el mundo. Desde Xombitmusic hemos querido acercarte una serie de listas de Spotify que te vendrán de maravilla para cuando no te sea posible asistir a tu gimnasio o centro especializado. Estas selecciones de canciones se centran en algunas de las disciplinas más extendidas, aunque estas no formen parte del Yoga tradicional.

Hatha

Si asistes a clases de Yoga, es casi seguro que estés practicando Hatha (o alguna de sus ramificaciones), pues es el formato más extendido y conocido por el público en general, ya que para muchos es la mejor manera de acercarse a estas prácticas. Con esta lista de Spotify, te será mas fácil encontrar el equilibrio entre esfuerzo y comodidad que se requiere en esta modalidad cuyo objetivo es el entrenamiento físico para preparar el cuerpo para largos periodos de meditación por medio de series de posiciones corporales.

Vinyasa

Aunque el Vinyasa no es en sí un tipo de Yoga, sino un aspecto fundamental del mismo, que hace referencia a la conjunción de la respiración y los movimientos, con el tiempo han surgido algunas variantes que hacen énfasis en este matiz. Aunque no practiques ninguna de estas especialidades que se concentran en el Vinyasa, esta lista también te será útil si tu objetivo es perfeccionar este importante componente del Yoga.

Ashtanga vinyasa

El Ahstanga puede entenderse como una combinación del Hatha y el Vinyasa. Es una disciplina que también hace énfasis en el aspecto físico, pero de una forma más dinámica y fluida que el Hatha que tiene un enfoque más pausado. Está recomendado para personas que quieren perder peso a la vez que ganan fuerza y elasticidad. En esta lista encontraras temas con ritmos más activos que casan mejor con esta práctica.

Antes de finalizar, recuerda que la práctica del Yoga tiene como uno de sus objetivos mejorar la concentración y la percepción de uno mismo, así que la música puede resultar más una distracción que una ayuda en general. Pero también es cierto que si lo utilizas como un deporte, existen días en los que uno está menos predispuesto al ejercicio y la música puede ser un buen aliado. Esperamos tus comentarios.

Archivado en deporte, Spotify
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs