¿Cuáles son los mejores y más contundentes breakdowns del metal? ¡Escúchalos aquí!

¿Cuáles son los mejores y más contundentes breakdowns del metal? ¡Escúchalos aquí!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

suicide silence

Los breakdowns se han puesto muy de moda en los últimos años entre los practicantes del metalcore y del deathcore, pero ya llevaban años siendo una parte integral de un estilo que se podría considerar su padre espiritual. Estamos hablando del death metal. Dentro del death ya eran algo habitual, y siempre se han utilizado para acentuar la ya de por sí altísima intensidad de la música en algunas partes.

Con los años el recurso se ha usado ad nauseam, hasta el punto de que casi, casi, es un must si haces deathcore o metalcore, pero hay que tener en cuenta que hay breakdowns mejores y peores. Nosotros vamos a ofrecerte los que, para nosotros, son los mejores breakdowns del metal, pero antes de entrar en materia vamos a definir qué es un breakdown exactamente con un ejemplo gráfico:

Este sólo es un pequeño ejemplo, los hay bastante mejores y aparecen en este recopilatorio que te hemos preparado, y ahora que ya lo sabes ya podemos empezar. ¡Vamos allá!

8. The Faceless – Leica

The Faceless empezaron su andadura profesional como un grupo de death metal muy influido por el deathcore, aunque ahora sean una banda con fuertes conexiones con el metal progresivo. Esas influencias del deathcore son especialmente patentes en este tema, cuyo breakdown es para mi gusto uno de los mejores del género, y además sirve para aportar un plus muy importante a la intensidad tema.

7. Decapitated – Spheres of Madness

Partamos de la base de que Polonia es uno de los países donde mejor se cultiva el death metal, y Decapitated son grandes representantes del death polaco, junto con otros más conocidos como Behemoth o Vader. Nihility está considerado por muchos como el álbum más importante de la carrera de los polacos, y la particularidad de este Spheres of Madness que te presentamos es que sitúa el breakdown al inicio del tema, conformando una de las canciones más contundentes de esta lista.

6. Suicide Silence – Unanswered

Suicide Silence es una de esas bandas nuevas que te llaman. A pesar de que se las podría incluir dentro de ese conjunto de nuevos grupos estadounidenses más cercanos al deathcore, tienen raíces fijadas con fuerza en el death metal, lo que para mí siempre les concederá un plus como oyente. Si en el caso de la banda que sigue a esta tendremos un final demencial, lo de Unanswered es mucho más lento y medido, pero cada golpe de guitarra y batería suena muy contundente, como el impacto de un mazo contra una pared.

5. Gojira – Remembrance

Gojira e uno de los grupos más experimentales, si no el que más, de los que vamos a habla hoy. Aunque siempre se han mantenido formalmente dentro del death metal, nunca han tenido miedo de expandir sus horizontes y, por añadidura, de expandir los del género. Su forma de fusionar metal con música tribal, e incluso con post metal y post rock, les ha llevado a grabar genialidades como Remembrance, cuya parte final es una auténtica locura, dándoles el derecho de figurar en nuestra lista de los mejores breakdowns del metal.

4. Fleshgod Apocalypse – Infection of the White Throne

Los italianos Fleshgod Apocalypse son una de las bandas más refrescantes e interesantes de los últimos años, especialmente desde que empezaron a incluir elementos orquestales y sinfónicos en su música. En Infection of the White Throne, perteneciente a su primer álbum, tenemos uno de los mejores _breakdowns del metal y de esta lista, con muchísimo groove y una intención e intensidad difícilmente superables.

3. Cannibal Corpse – Stripped, Raped & Strangled

Cannibal Corpse quizá son EL grupo de death metal por antonomasia, y Stripped, Raped & Strangled es uno de sus temas más conocidos. Este es otro tema que sitúa el breakdown al inicio, poniendo al oyente totalmente en situación con respecto al contenido lírico, para después dar paso a un tema que prácticamente tiene vida propia. Absolutamente imprescindible.

2. Suffocation – Funeral Inception

Suffocation son otros grandes clásicos del death metal, y una de las bandas que mejor ha sabido explotar el groove dentro del género. El breakdown inicial se repite varias veces a lo largo del tema y es lo que le hace “caminar”, e incluso hay otro en la mitad del tema aún más bestia y contundente. Es uno de los mejores temas a nivel compositivo de los neoyorquinos, y se merece estar en nuestra lista de los mejores breakdowns del metal por méritos más que sobrados.

1. Cryptopsy – Benedictine Convulsions

Cryptopsy es otra de esas bandas veneradas por los fans y no sin cierta razón, ya que None So Vile es uno de los mejores álbumes que el género ha visto en toda su existencia. Benedictine Convulsions se lleva el primer puesto de esta lista, debido entre otras cosas un breakdown que no sólo tiene muchísimo groove, sino que es totalmente enfermizo y bailable, con unas partes de bajo slap que no siempre se dejan ver en el death metal, lo que resulta muy innovador.

Y hasta aquí nuestro repaso a los mejores breakdowns del metal. Nos gustaría saber cuáles son tus favoritos, así que no dudes en dejarnos un comentario con los tuyos.

Archivado en death metal, Deathcore, Metal, Metalcore, Top 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs