Menos es más: cuando la sencillez se convierte en arte

Menos es más: cuando la sencillez se convierte en arte

COMPARTIR 0 TWITTEAR

acustico-guitarra El minimalismo es un movimiento artistico y cultural, que se basa en reducir todos los aspectos posibles de algo a lo esencial. Si bien su alcance y arraigo es mayor en disciplinas como la arquitectura o la escultura, en nuestra reconfortante musica podemos encontrar algunos ejemplos de esta tendencia. Así, centrándonos en temas que han sido reducidos a la mínima expresión, hemos prepardo esta recopilación en la que rendimos homenaje al dificil arte de hacer las cosas sencillas.

LA – Ordinary Lies

Ya te comentamos el día que desgranábamos el último disco del mallorquín Luis Albert Segura, que estábamos  ante uno de los discos del  año. Y lo es por canciones como este Ordinary Lies, que nos cautivó desde el primer segundo por ir directa al grano.

Coldplay – Careful Where You Stand

Hubo un tiempo en que los chicos de Chris Martin no se codeaban con estrellas de Hollywood. Hubo un tiempo en que no llenaban grandes estadios. Hubo un tiempo en que sus discos no estaban asociados a una estética. Hubo un tiempo que hacían  canciones tan buena como esta.

Anni B Sweet – Doctor

El de Anni B Sweet es otro de los trabajos que más nos ha encandilado este 2015. Su “nuevo yo”, algo más optimista y luminoso, nos ha convencido a casi todos. Pero el tema que cierra Chasing Illusions casa más con sus dos primeros discos. Aun así, este Doctor sobresale por su sencillez y su crudeza.

Birdy – Skinny Love

De todos es conocido que por aquí somos muy amigos de las versiones, sobretodo porque las consideramos una difícil tarea. Respetar el tema original y aportar tu propio sello no es cosa sencilla. Por eso, cuando Birdy simplificó  este tema de Bon Iver reduciéndolo tan solo a piano y voz, era evidente que había dado con la tecla.

The Sunday Drivers – The End of Maiden Trip

Una carrera sencilla pero plagada de éxitos  y de discos a cual más mayúsculos, no podía tener mejor broche  final. The End Of Maiden Trip es la última canción que nos regalaron The Sunday Drivers. Un hermoso adiós que muchos esperamos que sea tan solo un hasta luego.

Hasta aquí nuestro pequeño tributo a las cosas sencillas que no son nada simples, a esos momentos musicales que sin grandes elocuencias ni artificios, consiguen que algo en nuestro interior se remueva. Como siempre esperamos vuestros comentarios, sugerencias y que compartáis nuestros artículos para hacer crecer la comunidad de Xombit Music.

Archivado en Acustico, Anni B Sweet, Birdy, Coldplay
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs