Las mejores canciones para despertarse (V)

Las mejores canciones para despertarse (V)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MUJER-DORMIR

Una vez más desde Xombit Music acudimos a vuestro rescate, en especial al de esos remolones mañaneros. Sí, vosotros, que os resultan más fácil todas las tareas que contiene vuestra jornada que el mero hecho de abandonar los brazos de Morfeo. Esas sábanas que os abrazan, esa almohada que os susurra al oído “cinco minutos más”, ese calorcito acumulado durante toda la noche… No os preocupéis, como no queremos que lleguéis tarde a clase ni al trabajo os traemos una selección de 5 canciones que seguro os ayudan a dar el salto. Si es que ya lo decía Mafalda: mafalda-bajar-mundo

Vetusta Morla – Los Días Raros

Vale te cuesta despertarte, eso ya lo sabemos, pero además hay que tener en cuenta tu nivel de resistencia y tu gustos, así que vamos a darte sugerencias de distintos estilos e intensidades. Por eso empezamos con este tema con el que empieza Mapas, el segundo disco de los madrileños. Aunque en esta ocasión te ofrecemos la versión con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, en el concierto que realizaron y grabaron para recaudar fondos para rehabilitar el conservatorio de Lorca, afectado por un terremoto en 2011. Tu eliges con que versión te quedas, pero creemos que es una buena opción por su introducción suave y la progresión que tiene.

The Black Keys – Little Black Submarines

Con este tema que forma parte del magnífico El Camino, no vamos a ser tan condescendientes como con el anterior. Apenas un minuto vamos a darte para que asumas que la jornada va a empezar. Pero cuidado no te vuelvas a dormir con las dulces notas y los hipnóticos susurros de Dan Auerbach en la introducción, porque aquí vamos a pasar de 0 a 100 en tan solo un segundo; así que mejor te vas metalizando para saltar de la cama y empezar el día con un poco de rock del bueno.

Elvis Presley – Burning Love

En realidad cualquier tema de “El Rey” es perfecto para levantarse de la cama, es una manera ideal de empezar el día con una sonrisa: buena música. Así que si eres de los que no les cuesta especial trabajo dar el paso, prueba a empezar el día con algo de la persona nacida en Tupeno (Misisipi) más conocida del mundo. Nosotros te sugerimos Burning Love, y como la original la conoces de sobra, te traemos la versión que grabó el Cirque du Soleil para su espectáculo en Las Vegas, Viva Elvis.

AC/DC – Thunderstruck

Por mucho zumo natural que bebas, por muchos cereales con fibra que te comas, por mucho kiwi o fresas que le pongas al yogur desnatado; no tendrás un buen día si no le das algo sano a tu espíritu de desayunar. Puede que el Yoga sea muy recomendable a primera hora. Nosotros te recomendamos que bajes de la cama con las primeras notas de esta mítica introducción y te pongas a dar saltos a lo Angus Young en pijama por el pasillo de tu casa. Ya verás como tu día y el de los tuyos empieza de otra manera.

Uzzhuaïa – Desde Septiembre

La última sugerencia de hoy viene de la mano de uno de mis grupos predilectos, los valencianos Uzzhuaïa. Esto ya es el kit de emergencia para extra perezosos. Si eres de los que les cuesta infinito (y más allá) salir de la cama, puede que esta sea la solución. Una de dos, o te despiertas o mueres de un infarto. Pero seguir durmiendo no vas a seguir durmiendo, bueno…Si acaso el sueño eterno, pero te aseguramos que no vas a seguir mucho tiempo en la cama.

No olvides comentarnos si has puesto en práctica nuestros consejos y si tienes alguna sugerencia.

Archivado en canciones para despertarse, Top 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs