La semana pasada un colega nos decía de ir a dar una vuelta. Hoy, de nuevo, nuestro grupo de amigos quiere que salgamos sí o sí. Pero nuestro cuerpo nos pide olvidarnos de todo y evadirnos tumbados en nuestra cama. Bajamos la luz, ponemos el aire acondicionado y buscamos en nuestra biblioteca las canciones destacadas como mejores ayudantes para relajarnos. Seleccionamos 5 y nos sumergimos en otro mundo…
Something about us – Daft Punk
Quizás oimos Daft Punk y lo primero que nos viene a la mente es: fiesta, baile, diversión. Pero el conocido dúo francés no sólo se defiende con temazos de electrónica bailable, sino que también nos ofrece canciones como la que os enseñamos, Something about us. Este tema no llama la atención precisamente por su elaborada letra, sino por lo cuidada base que la acompaña. ¡A disfrutar!
Mother – Pink Floyd
Pasamos a un clásico, y cambiamos totalmente de registro. De lo actual a lo eterno, de electrónica a lo psicodélico convertido en rock progresivo. Hablamos de Pink Floyd y su Mother. Empezamos con una tímida guitarra que acompaña a la quejicosa voz que canta a una madre, mientras la música va creciendo hasta que oímos el resto de instrumentos. Placer para nuestros oídos es este primer tema que la banda grabó junto a una orquesta. Deléitense.
So good at being in trouble – Unknown Mortal Orchestra
Difícil es asignar un estilo a lo que nos ofrece Unknown mortal orchestra. Pop, rock, funk, instrumentación lo-fi… Sea como sea, todas las canciones de este grupo consiguen, en mayor o menor medida, relajar. Y es que ya lo anticipó Pitchfork tras la publicación de Ffunny Ffrends en su bandcamp allá por el año 2010: UMO se presentaba como una ”banda de calidad única y psicodélica”. Con ustedes, So good at being in trouble.
Karma Police – Radiohead
Rock alternativo de la mano de los eternos Radiohead. Con Karma Police saboreamos un sonido hipnótico que inunda nuestros tímpanos hasta que nos transladamos a un lugar desconocido, confusos. ¿Te adentras en ese mundo con nosotros?
Brothers in arms – Dire Straits
Cómo no, el broche final de este post no podía ser con otro que Dire Straits y su tema Brothers in arms. Broche de oro más bien el que os proponemos con la extraordinaria banda de rock británica, disuelta por desgracia en el año 1995. Belleza en forma de armonía musical: una voz dulce y calmada, guitarras elegantes, sintetizadores estratégicamente trabajados con el fin de lograr esta maravilla. 7 minutos de completo gozo que aquí os regalamos.
Hasta aquí nuestra propuesta para esas tardes de relax: descubrimientos y clásicos de siempre se unen para crear la atmósfera perfecta mediante la que huir de preocupaciones y lío diario, y disfrutar. Estad atentos, aún tenemos muchas más canciones para completar nuestra particular “carpeta de canciones de relax”.