La música es una de las mejores formas de mantenerse concentrado y a la vez motivados cuando hacemos deporte, ya sea corriendo en máquina o bien por la montaña. Al fin y al cabo el propósito es el mismo, ayudarnos con la música para hacer más llevaderos esas duras y largas sesiones de running y aislarnos del entorno.
Te preparas para el ejercicio, te pones tu ropa deportiva, te atas bien las zapatillas, preparas tu móvil con las mejores canciones le das al play y te preparas para darlo todo durante el tiempo que estés corriendo. ¿Eres de los que le gusta escuchar música para correr? Pues bien, hoy os traigo una lista de las mejores canciones energéticas y motivadoras para que te empujen a conseguir tu objetivo.
5. Imagine Dragons – I Bet My Life
Qué os puedo decir sobre estos chicos que no sepáis aún. Son los autores de las famosas canciones Radioactive o Demons y que con esta canción consiguen el equilibro perfecto, pasar de un verso lento y poco a poco ir añadiéndole emoción y volumen hasta llegar al estribillo tan explosivo. Sin duda alguna ésta canción merecÃa estar en éste top 5 por su carisma y energÃa que transmite.
4. Fergie – L.A.LOVE ft. YG
¡Ritmo, ritmo y más ritmo! La canción en si no está para nada mal, pero lo que más rompe es su estribillo. La potente voz de la estadounidense Fergie hace que esas cuestas que parecen imposibles de remontar sean mucho más amenas y más llevaderas, todo a base de bombo.
3. Priory – Weekend
Si las dos canciones anteriores estaban caracterizadas por su ritmo frenético, ésta es completamente del estilo opuesto. Perfecta para empezar a ejercitarnos con un ritmo suave y tranquilo, perder nuestra mirada con el paisaje e ir entrando en calor para poder acelerar el ritmo posteriormente.
2. Eminem – Lose Yourself
Si algo caracteriza a Eminem es por su poder musical, me refiero a la fuerza que transmite con la mezcla de su voz con la base. Es la canción perfecta para hacer deporte, ya que hará que tu ritmo constante se acelere notablemente, es imposible ir a ritmo suave con esta canción ”taladrándote los oÃdos” ya que es ideal para dejarte hasta la más mÃnima gota de sudor.
1. Rudimental – Waiting All Night ft. Ella Eyre
Que os voy a contar de ésta canción… Los chicos de Rudimental crearon en su momento una obra maestra de drum n’ bass, a parte de que el videoclip es un claro ejemplo de superación. Esta canción te llevará al máximo de tu rendimiento, con un ritmo y una base muy rápida harán que está canción te dé ese plus de energÃa que necesitas para poder llegar al final de tu carrera.
Espero que os haya gustado ésta lista para hacer más llevaderas vuestras salidas ya sean por la montaña, carretera o encima de una máquina de correr.
¿Crees que falta alguna canción en especial en esta lista? ¡No dudes en comentar tu opinión!