Se cumple el cuarenta aniversario de Tubular Bells

Hace pocos días se celebró el cuarenta aniversario de la publicación de Tubular Bells, el primer disco y obra maestra de un jovencísimo y desconocido, entonces, Mike Oldfield. Oldfield llevó a esta obra instrumental a lo más alto de las listas de ventas de la época con más de veinte millones de copias vendidas, recibiendo también unas magníficas críticas.

... Continuar leyendo...

Los 5 discos más escuchados del mes de mayo

Imagen de presentación del Top 5 discos de mayo

Otro mes más estamos aquí para traeros el top 5 de los discos más escuchados en nuestro país durante las últimas cuatro semanas. ¿Quieres saber cuál es el disco que más vueltas ha dado en nuestros reproductores? ¿Seguirá liderando la lista el incansable Melendi o habrá novedades al frente? ¡No te quedes sin saberlo! Sigue leyendo y descubre cuales son los 5 discos más escuchados del mes de mayo.

... Continuar leyendo...

10 canciones para adentrarse en el mundo del Pop coreano (Parte I)

Top 10 canciones K-Pop

Más de uno ha descubierto el K-Pop gracias al éxito mundial que PSY ha tenido con Gangnam Style y Gentleman. Pero a su lado, que no detrás, se encuentran cientos de grupos más que intentan hacerse un hueco en la industria no solo coreana, sino mundial. El K-Pop nace alrededor de los años 60 pero tiene su época de oro desde los años 90 en adelante. A día de hoy millones de fans de todo el mundo cantan, o por lo menos intentan, estas canciones de ritmos únicos. ¡Descubre con nosotros uno de los géneros musicales que está sonando cada vez más!

... Continuar leyendo...

Franz Ferdinand despierta de su letargo con Right Thoughts, Right Words, Right Action

Franz Ferdinand Logo Album

El cuarteto escocés vuelve a la carga tras su largo silencio presentando en YouTube Right Thoughts, Right Words, Right Actions, tráiler de su esperado nuevo disco que saldrá a la venta el próximo 26 de agosto. El álbum, compuesto por diez nuevos temas, estará disponible en varios formatos y promete seguir la línea iniciada con su exitoso trabajo Tonight: Franz Ferdinand.

... Continuar leyendo...

Rescatando Discos: Red Hot Chili Peppers – By The Way (2002)

By The Way

Un domingo más, volvemos la vista al pasado para saborear un disco. Hoy hacemos repaso de una mítica banda como los Red Hot Chili Peppers y su disco By The Way. Este disco que ya ha cumplido más de una década, supuso un cambio de ritmo para el grupo y algunos de sus seguidores, tratándose de un trabajo más melódico y menos enérgico que los anteriores.

... Continuar leyendo...

Las diez canciones que más sonarán en las noches de verano (parte I)

Top 10 canciones verano

Se aproximan meses de calor, y para refrescar tus oídos, hemos preparado una lista de canciones que acompañarán a todo aquel que aproveche esta estación del año para disfrutar de la música fuera del entorno de grandes discotecas y espacios cerrados. Coge papel y lápiz y apunta las siguientes canciones para aprenderlas, ya que indudablemente serán los temas que más escucharás en cualquier fiesta veraniega.

... Continuar leyendo...

Sigue el Primavera Sound de Barcelona en streaming

Imagen de presentación del cartel del Primavera Sound 2013

Desde el año 2001, cada primavera Barcelona tiene un reclamo más para sus visitantes, la música. Y no estamos hablando de una música cualquiera, nos referimos a uno de los festivales más importantes a nivel europeo, el Primavera Sound. Del 22 al 26 de este mes, la ciudad condal será el foco de atención nuevamente (acaban de terminar los X-Games), ofreciendo así una imagen de vitalidad al mundo. Además, seguro que le ayudará mucho el hecho de que podamos seguir el festival a través de Internet. ¡Vamos con ello!

... Continuar leyendo...

Only Teardrops, canción ganadora del Festival de Eurovisión, acusada de plagio

Emmelie de Forest Eurovisión

El tema interpretado por la cantante danesa Emmelie de Forest ha sido acusado de plagio debido a las similitudes encontradas con I Surrender, canción del ya desaparecido grupo holandés K-Otic. La polémica se disparó en las redes sociales, en un cruce de acusaciones entre los defensores de la representante eurovisiva y los que sólo ven en ella una copia encubierta.

... Continuar leyendo...

Delafé y Las Flores Azules juegan a reinventarse diez años después

Delafé y Las Flores Azules

La banda de Barcelona, que nos anunció la primavera de una forma original, nos sorprende de nuevo con un trabajo estrenado en marzo y superando la originalidad hasta llevarlo a la más pura innovación, mezclando mejor que nunca alegría y tristeza. De ti sin mí – De mí sin ti es el nombre de un doble álbum que comparte letra, pero no melodía.

... Continuar leyendo...

Rescatando discos: La oreja de Van Gogh – Lo que te conté mientras te hacías la dormida (2003)

Imagen de portada del disco lo que te conté mientras te hacías la dormida de la oreja de van gogh

Como cada domingo, nos encontramos nuevamente para redescubrir uno de los muchos discos que nos ha dejado la historia de la música. Esta vez he querido hablar de unos de los grupos españoles más conocidos y laureados dentro del estilo pop, La oreja de Van Gogh, y en concreto de su disco Lo que te conté mientras te hacías la dormida. ¿Queréis recordar este éxito? ¡Adelante!

... Continuar leyendo...

Otras webs de Difoosion