Banda de Metal demanda a Gobierno de EE.UU. por usar su música para torturar prisioneros

Banda de Metal demanda a Gobierno de EE.UU. por usar su música para torturar prisioneros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Skinny Puppy

La banda canadiense Skinny Puppy dice haber conocido por una fuente fiable que el gobierno de los Estados Unidos estaría usando sus canciones para torturar a los prisioneros de Guantanamo Bay.

Este no es el primer caso de este tipo, ya que anteriormente el ejército de los Estados Unidos había usado la música de Metallica en operaciones psicológicas. Con temas como Enter Sandman las tropas americanas trataban de obtener respuestas de los soldados iraquíes. No obstante, el ejercito se vio obligado a cesar con estas actividades una vez que la reconocida banda de Metal así lo solicitara. La lista de artistas usados como elementos de tortura se extiende e incluye a otros reconocidos actos de la escena musical como Eminem e incluso Bruce Springsteen.

Sin embargo, Skinny Puppy decidió actuar de una manera diferente y su fundador cEvin Key afirma: “pensamos que sería una buena idea hacerle una factura al gobierno de los EE.UU. por servicios musicales”. Cuando se le preguntó como se sentía al respecto, Key respondió “No muy bien. Nunca hemos apoyado este tipo de escenarios… Porque hacemos música inquietante podemos ver que sea utilizada de una manera extraña. Pero esto no va bien con nosotros.”

Aún se desconoce si el gobierno de los Estados Unidos responderá a la solicitud de pago realizada por la banda canadiense.

¿Estamos ante un nuevo caso de infracción de derechos de autor? o ¿no es esto más que una broma por parte del ejército norteamericano?

Archivado en Copyright, Metal, Metallica, Skinny Puppy
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs