Se cierra el cartel del Leyendas del Rock 9

Se cierra el cartel del Leyendas del Rock 9

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Se cierra el cartel del Leyendas del Rock 9 El festival surgido de las cenizas del desaparecido Lorca Rock vuelve otro año más con una edición cargada de interesantes actuaciones. Este año, a la presencia de habituales como Leo Jiménez o los segovianos Lujuria, se añaden nombres que son poco habituales en nuestro país como los daneses Volbeat o los norteamericanos W.A.S.P., que siempre son bienvenidos por nuestras fronteras.

Además de contar con grupos grandes, como siempre pasa en el Leyendas hay espacio para los que no lo son tanto pero que sí merecerían serlo, como es el caso de los canarios Esclavitud, que el próximo mes de agosto estarán dando muestras de su buen hacer. Todo ello sin olvidar el tremendo atractivo que supone ver en vivo a Annihilator, Behemoth o los suizos Eulveitie.

El festival se divide en tres escenarios, cada uno con el nombre de una personalidad del mundillo que desgraciadamente ya no se encuentra entre nosotros (Azucena, Jesús de la Rosa y Mark Reale). De momento podemos confirmar que se celebrará en la ciudad de Villena los días 7,8 y 9 del próximo mes de agosto, pero aún no se conocen horarios. En la web del festival tenéis detallado cómo llegar al recinto del festival por diversos medios.

Aún con todo, consideramos que esto no es óbice para no hablar de las que para nosotros son algunas de las actuaciones más interesantes que podréis ver en esta edición del Leyendas.

W.A.S.P.

Blackie Lawless es una leyenda viva, le pese a quien le pese. En la última gira que realizaron por España pudimos comprobar que se hallaba en un gran estado de forma y esperamos que en esta ocasión sea igual.

Volbeat

Son una de las propuestas mainstream más cautivadoras de los últimos años. A golpe de fusión de heavy metal y rock ‘n’ roll, los daneses Volbeat se han hecho un hueco en la escena metalera mundial ganando adeptos a diario.

Annihilator

Con el disco que editaron en 2013 se demostró que los canadienses siguen estando en plena forma. El directo sigue siendo uno de sus fuertes, veremos qué son capaces de ofrecer en el Leyendas.

Behemoth

Behemoth son una institución en el death metal polaco al igual que sus compatriotas Vader. Su nuevo trabajo, The Satanist, tendrá su espacio correspondiente en nuestras páginas y será lo que vendrán presentando el próximo verano.

Unisonic

Kai Hansen y Michael Kiske juntos sobre un escenario en un necesario ejercicio de nostalgia para todos aquellos antiguos fans de Helloween. Es una actuación que nadie debe perderse y no hay más que hablar.

Vita Imana

Los madrileños son la mejor formación de metalcore dentro de nuestras fronteras, y cualquiera que diga lo contrario miente. Su próximo trabajo aún no tiene fecha de salida, pero quizá para el próximo agosto ya esté en la calle. Se caracterizan por sus tremendos directos y seguro que en Villena dejan a más de uno pidiendo más.

Alquimia de Alberto Rionda

Alquimia supone el regreso de Alberto Rionda al power metal, en esta ocasión acompañado por Isra Ramos de los catalanes Amadeüs. Alquimia vienen a rellenar el hueco que los Avalanch clásicos dejaron vacío y las sensaciones que deja su debut son muy buenas. Esperamos que estén a la altura de las expectativas.

Esclavitud

Los canarios Esclavitud son un grupo nunca lo bastante bien ponderado e injustamente poco reconocido dentro del panorama nacional: buenas canciones, buenos músicos y un cantante que poco tiene que envidiar a los de fuera. Sin duda darán que hablar en el Leyendas.

¿Tenéis pensado asistir al festival? Si es así esperamos que estas recomendaciones os den una idea general sobre qué ver si aún estáis indecisos. ¡No os podéis perder esta edición!

Archivado en Festival, Festivales de verano, Leyendas del Rock, Leyendas del Rock 2014
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs