Nuevo disco de Leo Jiménez en mayo

Nuevo disco de Leo Jiménez en mayo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

fotoleoLeo Jiménez lanzará el 5 de mayo a través de Maldito Records un nuevo trabajo para celebrar sus 20 años de carrera en la música. 20 años tras el Apocalipsis contendrá 2 CDs + 2 DVDs.

Los DVDs incluyen el concierto celebrado en el Circo Volador de México D.F en 2014, con una puesta en escena espectacular y lleno absoluto, además de las actuaciones del artista en los festivales Leyendas del Rock y Gillmanfest (Caracas) el pasado año. Los CDs contienen el Concierto Joven de las fiestas patronales de Fuenlabrada en 2014 y Demos y rarezas, con temas inéditos del cantante. Los cines Artistic Metropol estrenarán en primicia el concierto grabado en México y dirigido por Mario Ruiz de Krea Films. Es la primera vez que un grupo español realiza una presentación de estas características.

A lo largo de sus 20 años de carrera Leo Jiménez ha sido vocalista de Saratoga, editando con ellos nueve álbumes. Abandonó la banda en 2006 para formar un nuevo proyecto Stravaganzza, con una línea más intimista y romántica, versionando canciones como Hijo de la Luna de Mecano. Este tema estuvo rodeado de gran polémica cuando en 2012, Rafa Blas y David Bisbal lo interpretaron en el talent show La Voz. En ese momento Leo declaró en su página de Facebook que se había interpretado la versión de Stravaganzza sin tan siquiera hacer referencia al grupo. Además señalo que era indignante y una injusticia para todos los seguidores del metal en España. Posteriormente formó parte de LEO:037, con los que sacó dos discos, Títere con cabeza (2009) y Los fuertes sobreviven (2011) para finalmente iniciar su carrera como solista en 2012.

20 años tras el Apocalipsis, será el cuarto trabajo en solitario del madrileño tras lanzar en 2013 Animal Solitario. Con este álbum ha recorrido España y Latinoamericana en su gira Heavy Metal Oschestra. Actualmente, se encuentra inmerso en una gira por Estados Unidos. Actuará en Nueva York, Washington, Chicago y Los Ángeles. Para La Bestia será la primera vez que pise tierras norteamericanas con una gira. El cantante fuenlabreño actuará también este 2015 en el festival Viña Rock que celebra su XX edición.

Archivado en Festival Viña Rock, Leo Jiménez, Mecano, Saratoga, Stravaganzza
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs