¿Rock y bluegrass no casan? Piénsatelo antes de responder y escucha a Steve’n’Seagulls

¿Rock y bluegrass no casan? Piénsatelo antes de responder y escucha a Steve’n’Seagulls

COMPARTIR 0 TWITTEAR

StevenNSeagulls

Normalmente no suelo prestar atención a este tipo de cosas hasta que un día me revientan en las narices. Ya me pasó con Slaughter On The Bluegrass, en cuyo currículum vitae figuran versiones en clave bluegrass de éxitos metaleros más underground, entre las que figuran versiones de At The Gates y Amon Amarth.

Esto que te traigo hoy es algo que va en esa onda, pero que se atreve con temas mucho más conocidos de la historia del rock y del metal. Se llaman Steve’n’Seagulls y ya han transformado temas de Iron Maiden, AC/DC, Metallica y Guns ‘n’ Roses entre otros, pero antes de continuar, ¿qué es eso del bluegrass?

Básicamente podríamos definir el bluegrass como ese country rural que se practica en las zonas del sur profundo de Estados Unidos, con guitarras y banjos como instrumentos principales. Es más que probable que hayas escuchado este género alguna vez pero lo hayas pasado por alto. No te preocupes, aquí tienes un ejemplo:

Pues ahora imagínate en esa línea temas como Black Dog de Led Zeppelin. ¿A que cuesta un montón? Pues si te haces con el próximo álbum de Steve’n’Seagulls, llamado Farm Machine, te costará muy poco hacerte a la idea. La cuestión es que les sale mundial, y consiguen unas transformaciones impresionantes con una aproximación francamente refrescante.

Aquí te dejamos un ejemplo de lo que son capaces estos finlandeses obsesionados con el bluegrass que, insisto, suena muy refrescante y le aporta un aire nuevo a estos clásicos de la historia del rock:

Farm Machine, el álbum debut de Steve’n’Seagulls, saldrá a la venta el día 12 de mayo a nivel internacional. Para cuando salga espero poder publicar un análisis completo de este álbum que no creo que deje indiferente a nadie, pero mientras tanto tienes YouTube para hartarte de escucharlos.

Archivado en AC / DC, Bluegrass, Guns N' Roses, Iron Maiden, Metallica, Rock, Steve'n'Seagulls
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs