Discos que deberías escuchar antes de morir: Testament – The New Order

Discos que deberías escuchar antes de morir: Testament – The New Order

COMPARTIR 0 TWITTEAR

testament

The New Order es el segundo álbum de Testament, y por muchos fans y críticos está considerado como su mejor trabajo, que seguía la antiquísima fórmula de repetir los aciertos del primer disco, pero más veces y mejorándolos. The New Order es todo eso y mucho más: Es, fundamentalmente, el mejor álbum de la segunda ola del thrash metal americano según quien escribe este artículo, y uno de mis discos favoritos de todos los tiempos.

Se podría considerar The New Order no solamente como un hito en la historia de Testament, sino también de la historia del metal, donde la banda liderada por Chuck Billy demostró que podían merendarse a los falsos dioses Metallica cualquier día de la semana, y el domingo repetir ración. En la época que va de 1987 a 1991, Testament estaban simplemente pletóricos, y álbumes como este son una auténtica demostración de fuerza.

The New Order lo grabó la formación de Testament integrada por Chuck Billy en las voces, Eric Peterson y Alex Skolnick en las guitarras, Greg Christian en el bajo y Louie Clemente en la batería. Esta es su formación clásica, que se mantendría hasta bien entrado 1992, y que se reunió para unos cuantos conciertos nostálgicos a nivel mundial a principios de la pasada década.

The New Order es, por otra parte, una enormísima colección de himnos del thrash metal, muchos de los cuales han resistido durante una larga, larga temporada en los repertorios del grupo. Estamos hablando de canciones como Eerie Inhabitants, The New Order, Trial By Fire, Into The Pit, Disciples Of The Watch o The Preacher, que ya son historia del género hecha canción, y que han elevado a la banda a los altares en los que se encuentra hoy en día.

La excelencia musical de la que Testament hacen gala en The New Order es tan enorme que cuesta contarlo con palabras, y por ello creemos que lo mejor es que saques tú mismo tus propias conclusiones:

La historia le tiene un lugar reservado a los grandes, de modo que seguro que tiene uno reservado a The New Order y a Testament.

Archivado en Metal, Testament, The New Order, Thrash metal
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs