5 cosas que no sabías sobre la música

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Young girl

Mucha gente no es consciente de los atributos que puede llegar a tener la música. Puede ser utilizada en para tratar ciertas enfermedades, para ayudarnos a relajarnos y estudiar o para empezar el día con las pilas cargadas a tope. Por eso, en Xombit Music queremos que estés al día de todos los beneficios de la música, así que espero que os gusten las curiosidades que veréis a continuación.

Mejora tu vocabulario

Se suele decir que, de pequeños, el hecho de tocar un instrumento facilita nuestra capacidad de aprendizaje. Esto se debe a que cuando tocamos un instrumento las neuronas establecen conexiones que mejoran aspectos de la comunicación humana. Esto también explica por qué los músicos escuchan mejor una conversación cuando hay ruido de fondo, mientras que el resto de gente normal no puede.

Ritmo para hacer deporte

Escuchar cierta música como por ejemplo rock o música electrónica aumenta nuestra resistencia física hasta un 15%, ya que de alguna manera u otra la canción lleva nuestro ritmo cardíaco y de este modo nuestra condición física aumenta.

¿Izquierda o derecha?

Según varios estudios el oído derecho recopila mejor los sonidos del habla, mientras que el oído izquierdo responde mejor a los sonidos musicales.

Música + Acohol = Mezcla explosiva

¿Nunca te has preguntado por qué el volumen está tan alto en los bares nocturnos? Es simple, el volumen alto incita a beber más alcohol en un tiempo más reducido.

Con los ojos cerrados

El hecho de cerrar los ojos mientras escuchamos música puede influir en la manera que la percibimos, por ejemplo con una banda sonora de una película de miedo, ya que si cerramos los ojos es muy probable que nos entre más pánico.

¡Espero que te hayan parecido interesantes estas curiosidades!

Archivado en curiosidades, efectos musica, Musica
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion