5 discos del 2013 que probablemente no escuchaste

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chica con audifonos

El primer mes de 2014 ya casi que se ha ido y el mundo de la música avanza sin dar tregua, decenas de artistas ya han lanzado sus discos del año y es posible que muchos de estos por alguna razón no hayan llegado a tus oídos. Pero si este es el caso con el primer mes del año, seguramente en 2013 se te escapó una infinidad de buenos discos. Desafortunadamente en Xombit Music no podemos cubrirte, pero no te preocupes, a continuación te damos a conocer 5 excelentes discos que posiblemente no escuchaste en 2013 y que merecen la pena que los escuches.

Jake Bugg – Shangri La

Cuando el álbum homónimo del joven británico estuvo a la venta en octubre de 2012, hubo quienes lo compararon con Bob Dylan dada la clara influencia de la leyenda de la música americana, pronto este álbum se convertiría en el numero uno en ventas en el Reino Unido. Pero en 2013, Jake Bugg con la producción de Rick Rubin, terminó el disco Shangri La, mostrando con este una faceta mucho más agresiva de su ya definido estilo acústico, aunque por momentos el joven canta-autor regresa a sus raíces. La letras del disco se mantiene en la linea de su predecesor, mostrando unas letras maduras co-escritas por Jake Bugg de 19 años. Shangri La, es la clase de colección que contiene por lo menos una canción que va contigo.

HAIM – Days Are Gone

Las hermanas Haim, provenientes de Los Angeles fueron probablemente una de las sorpresas del rock independiente el año pasado. Lo que llama la atención en la banda es que no se ciñen a los estereotipos marcados por bandas femeninas que han pasado antes, además de su peculiar sonido que transporta al Soft Rock de los años setenta. Aunque a veces son comparadas con la reconocida banda británica Fletwood Mac las hermanas Haim afirman que sus influencias son mucho más recientes y que estas radican en la década de los noventa.

Hay quienes afirman que la banda es sobre-valorada y que no es más que otro intento de un sello discográfico por hacer dinero vendiendo más que música una imagen, mientras otros defienden que su música es subestimada. He aquí una de sus canciones y depende de ti dar el veredicto final.

The So So Glos – Blowout

The So So Glos han sido categorizados como una banda de Punk Rock y su actitud no demuestra lo contrario ya que los chicos de Brooklyn están haciendo la música que quieren independientemente de tendencias y para mi, de eso se trata el Punk Rock. Pero en cuanto a capacidades musicales, su cuarto LP titulado Blowout demuestra que están un nivel arriba de lo que a Punk Rock concierne.

La banda no parece avergonzarse de sus marcadas influencias y terminan creando un producto que cae en un punto intermedio entre The Clash, The Ramones y The Kinks.

Vinyl Surprise – Sweet Thing

Vinyl Surprise está sin duda tratando de resucitar el Chicago Blues. Además de la potente voz que Kelly Hannemann aporta en cada una de las canciones lo que hace más interesante a esta banda es que sus integrantes son chicos que aun van al instituto. Por desgracia, este detalle juega en su contra ya que debido a esto comercialmente no parecen obtener muchos frutos, convirtiéndolos en una banda que prácticamente nadie conoce. Aunque gracias a la magia de Bandcamp tienes la oportunidad de que estos chicos te hagan sentir con unos cuantos años más.

Los Espíritus – Los Espíritus

Este grupo de amigos argentinos fueron mi más grande descubrimiento en el 2013. Su mezcla de ritmos y estilos que parte de Rock puro y simple, pasando por Blues y Funk, con algunos toques psicodélicos aquí y allá; hacen de este disco una adición casi obligatoria a tu colección musical. Y aunque es poco lo que se conoce sobre ellos, esta es su carta de presentación:

El fuego los unió una noche, la tormenta se hizo barro con la tierra, los chanchos aullaron, la sangre mojaba sus pies. La danza de los muertos es un rito casi en extinción, Los Espíritus aun conservan esta antigua y desagradable tradición, fue Frank Prajkna quien los encontró luego de 28 largos años, dos en la cárcel, uno en el desierto, otro atendiendo un bar… pero ahora han vuelto…

Esta peculiar presentación debe generar al menos una pizca de curiosidad.

Si crees que en la lista se nos ha escapado un disco que merecía ser incluido no dudes en hacernos saber.

Archivado en Blowout, Blues, Days Are Gone, HAIM, Jake Bugg, Los Espíritus, Psicodelia, Shangri La, Sweet Thing, The So So Glos, Vinyl Surprise
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion