Albumes que escuchar antes de morir: Coldplay – Parachutes

Albumes que escuchar antes de morir: Coldplay – Parachutes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

coldplay-parachutes Que te nos encandile el rumbo que han tomado los de Chris Martin los últimos años, no esta reñido con que sepas apreciar lo que consiguieron en sus primeros discos. Cada uno marcará la raya del lugar que marca dónde Coldplay perdió el rumbo donde quiera, pero nadie puede negar, que su debut golpeo a crítica y público como nadie lo había hecho desde hacía tiempo. Quizás haya que recuperar nuestro último álbumes que escuchar antes de morir para recordar un impacto similar.

El éxito del disco debut de Coldplay probablemente radica en su sencillez. Parachutes es un disco honesto y sin pretensiones de ningún tipo –algo que no pueden decir de sus últimos trabajos–. No es que inventaran esta mezcla de pop y folk melódicos, ni mucho menos, pero lo cierto es que consiguieron que uno se quede atrapado en su sonido amable, sin saber muy bien por que canción esta navegando en cada momento. No porque no sea interesante, sino por lo bien ensamblado que está.

Quizás uno de los secretos fuera el espléndido trabajo de Martin a la voz, dulce y meloso, pero sabiendo aplicar la intensidad necesaria en cada momento. Aunque quizás la verdadera joya sean las guitarras de Jon Buckland, que con los años han perdido protagonismo. Cada vez se echan mas de menos cosas como la introducción de Shiver o el maravilloso punteo de Everythin’s not lost.

Y sí, quizás con Yellow ya podíamos haber intuido hacia donde iban a ir los tiros, pero supieron contenerse tan bien, que no nos lo imaginamos. Porque si lo pensamos bien, Yellow ya apuntaba a grandes estadios repletos de público, pero supo disimular muy bien. Sirva como ejemplo las progresiones de Buckland, que terminan en el momento justo. No en vano sigue siendo su mejor canción.

Temas como los ya mencionados o Trouble, Don’t Panic y Sparks, se han convertido en canciones básicas en la discografía del grupo. Puede que ya no recuperemos nunca a estos cuatro chicos de Londres, pero por lo menos podemos recordar como nos pusieron la piel de gallina hace 15 años. Un disco indispensable en vuestras discotecas.

Archivado en Coldplay, Pop
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs