Los mejores vídeos de música animados

Los mejores vídeos de música animados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Interestella-5555 Vídeos de música los hay de todo tipo, desde el más básico y clásico que muestra a un grupo interpretando una canción, pasando por los que narran una historia, los que muestran un show en directo o incluso lo que aquí llamamos los vídeos de caminar. Algún día le dedicaremos un artículo a estos últimos, pero hoy hemos querido recopilar los mejores vídeos de música animados. Y es que la animación, es una técnica que cada vez va ganando más adeptos en el mundo del cine y en el de los videoclips.

Ya sean 100% animados, estén combinados con imágenes reales y sea cual sea la técnica utilizada para su realización, la siguiente compilación es el ejemplo perfecto de que con un poco de imaginación y ganas, se pueden conseguir resultados maravillosos, que nos hagan olvidar esos vídeos vacíos de contenido con los que hoy en día nos vemos bombardeados.

1. a-ha – Take on Me

Quizás lo más indicado para comenzar con esta compilación sería remontarse a los orígenes, a la prehistoria de la animación musical. Pero vamos a hacerlo con un vídeo y una canción que has visto y oído miles de veces. Y es que esta canción ostenta el título de primer videoclip animado en emitirse en la MTv –cuando esas siglas eran respetables–. Esta dirigido por Steve Baron, autor también de vídeos de canciones de la talla de Billie Jean de Michael Jackson, Money for Nothing de Dire Straits o Don’t You Want Me de The Human League.

2. The Raveonettes – Black/White

Blanco y negro, ya lo dice el título. Este lúgubre bosque animado con cierto aire a sombras chinas ilustra perfectamente el ambiente de este tema del dúo danés. Esta cancion está enmarcada en el proyecto Sound and Color, en el que cinco artistas realizaron cinco canciones inspiradas en un color.

3. Pearl Jam – Do the Evolution

Hablar de Pearl Jam es hablar de uno de los mejores grupos de todos los tiempos. Si a eso le añadimos que Do the Evolution es seguramente una de sus mejores canciones, es lógico pensar que estamos ante un vídeo especial. Y no nos equivocamos, no. Este es uno de los mejores vídeos, no solo de animación, sino de cualquier tipo que se halla hecho jamás. Dirigido por Kevin Altieri quien ya dirigiera Batman: La serie animada y Todd McFarlane, famoso por renovar el personaje de Spiderman a finales de los 80 y principios de los 90 y creador del exitoso cómic Spawn.

4. Gorillaz – Clint Eastwood

Con una carrera plagada de vídeos de animación, era obligatorio que estuvieran aquí presentes. De hecho, no queremos quedarnos con tan solo uno de sus trabajos. Es por eso que nos hemos decantado por Clint Eastwood lo primero que conocimos de esta banda “virtual” –ya que fue su carta de presentación–, como representación de toda su colección.

5. Queens Of The Stone Age – Go With The Flow

Hace pocos días os hablábamos del soberbio Songs for the Deaf. Pues por si fuera poco hacer semejante disco, Josh Homme encargó al colectivo de artistas Shynola esta obra maestra, tras quedarse encandilado con el trabajo que realizaron para el videoclip de la canción Eye for an Eye de los británicos UNKLE. Hipnótico, ¿verdad?

6. Justice – D.A.N.C.E.

Sí, el vídeo de las camisetas. Habrá quien lo tache de simple, pero en su sencillez y en su perfecta ejecución radica su belleza. Claro que la canción hace mucho, pero estamos ante uno de esos vídeos que uno recuerda con el paso de los años. Es fácil acordarse de las coloridas letras y formas saltado en el pecho de Gaspard y Xavier. Dirigido por los franceses Jonas & François y con animaciones de So Me, podemos encontrar múltiples maravillas en este mar de pop art, como por ejemplo ese estupendo momento en que se puede leer Internet Killed the Video Star.

7. The Pinker Tones – Karma Hunters

¿Para qué engañarnos? Es ponernos un tema de The Pinker Tones y volvernos locos. Nos encanta el ritmo contagioso que el dúo barcelones impone a su música. Pero si además lo acompañan de esta fiesta animada… ¿Qué más podemos pedir?

8. Toundra – Oro Rojo

¿Hemos dicho que nos encanta el último trabajo de Toundra? Por si acaso lo repetimos, no os perdáis el análisis que hicimos y por supuesto no dejéis de escuchar IV, una obra maestra de nuestros tiempos. Y ante semejante disco, había que presentar un vídeo a la altura. El concepto que hay detrás del álbum cuenta la historia de dos zorros obligados a escapar del bosque en el que viven debido a un incendio. Para la banda, se trata de una metáfora sobre cómo el ser humano destruye el entorno en el que se encuentra y cómo de peligrosos podemos ser. Esta idea queda reflejada a la perfección en este maravilloso clip.

9. Rex The Dog – Bubblicious

Si hablamos de animación, no podía faltar una de las técnicas más antiguas de esta disciplina, el stop motion. Mediante la sucesión de múltiples instantáneas, y tras exponerlas en el orden y con los intervalos adecuados, podemos conseguir la ilusión de movimiento a partir de imágenes estáticas, creando así un maravilloso clip, en el que podemos ver al perro más famoso de la música ofreciendo uno de sus espectáculos.

10. Pink Floyd – Another Brick In The Wall, Part Two

Que me corrijan los lectores si me equivoco, pero este es el vídeo más antiguo que puedo recordar que utiliza técnicas de animación. Aunque esté intercalado con imágenes reales, quizás sean los momentos animados los que más fuerza y significado aportan a esta emblemática canción de los eternos Pink Floyd. Una canción que a pesar de tener más de 35 años, no ha perdido ni un ápice de actualidad.

Por supuesto nos hemos dejado muchos y buenos vídeos por el camino, pero teníamos que ponernos un límite. Quizás en un futuro, y si la respuesta es suficientemente buena, volvamos con una segunda entrega. Por eso estaremos encantados de que plasméis en los comentarios qué videoclips habéis echado en falta.

Archivado en Electrónica, Pop, Rock
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs