Los Rolling lanzan nueva edición de Sticky Fingers

Los Rolling lanzan nueva edición de Sticky Fingers

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Rolling_Stones_1971

Los Rolling Stones lanzarán el próximo 9 de junio una reedición de que considerado por muchos su mejor álbum, Sticky Fingers. El disco incluye una versión especial de la canción Brown Sugar, con Eric Clapton a la guitarra. Esta versión se grabó en los Olympic Studios durante el cumpleaños de Keith Richards en 1971.

La edición de lujo incluye además la versión acústica de Wild Horses y grabaciones alternativas de Can’t you hear me knocking y Dead Horses. También la canción Bitch con cambios en la letra y un solo de saxo en la parte final.

Sticky Fingers es toda una joya, digna de ser expuesta en algún museo. Keith Richards señalaba que, sin lugar a dudas, se encontraba entre los 4 o 5 mejores álbumes de toda la discografía de los Rolling Stones.

El disco fue lanzado en 1971, uno de los periodos más fructíferos, musicalmente hablando, para sus satánicas majestades. Mick Taylor se asentaba definitivamente en la banda, como sustituto del desaparecido Brian Jones, después iniciarse como guitarrista con Let It Bleed en 1969. La portada fue diseñada por el líder del movimiento pop-art Andy Warhol y se censuró en varios países, entre ellos España.

Sin duda, esta es una gran oportunidad para todos los fans de los Rolling de reescuchar uno de los mejores álbumes de rock de todos los tiempos. La intención de esta edición es, además de mostrar material inédito, conquistar a nuevos seguidores jóvenes, que todavía no conozcan el disco porque ya han pasado varias generaciones desde su lanzamiento.

Hace 10 años que los británicos no nos deleitan con material nuevo, desde aquel A Bigger Bang, lanzado en septiembre de 2005. Richards declaró que le gustaría volver al estudio para grabar material nuevo y que siempre habían hablado de hacer un disco de blues.

Aquí te dejo con la única versión que por el momento conocemos de esta edición deluxe, Brown Sugar, con el maestro Eric Clapton a la guitarra.

¡Disfruta del buen rock and roll!

Archivado en Rock, Rolling Stones, The Rolling Stones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs