Las mejores canciones metaleras para descargar adrenalina según Xombit Music

Las mejores canciones metaleras para descargar adrenalina según Xombit Music

COMPARTIR 0 TWITTEAR

canciones metaleras descargar adrenalina

Fieles a nuestra tradición de ofrecerte listas, en Xombit Music nos hemos vuelto a liar la manta a la cabeza para hacer una más. Después de haberte ofrecido grandes clásicos del thrash metal para los viernes, una colección de post-rock y post-metal para concentrarse o un pequeño popurrí de grandes baladas metaleras, hoy vamos a hablar de las mejores canciones metaleras para descargar adrenalina.

Siempre he pensado que ese movimiento frenético de cabeza que puedes ver en las primeras filas de cualquier concierto de metal es la forma máxima de expresión del término “soltar adrenalina” a través de la música. Y es que en el fondo el metal es para eso, para volver a congraciarnos con nosotros mismos después de estar en contacto a diario con muchas cosas con las que no estamos de acuerdo. Es una de las mejores formas de liberar la tensión que conozco, pero también es una de las que más efectos secundarios deja.

Los principales criterios que hemos seguido a la hora de incluir un tema pasan por lo siguiente:

  • Tienen que ser temas rápidos.
  • Tienen que ser canciones contundentes.
  • Tienen que ser temas bastante agresivos.

Con estas tres ideas en mente hemos elaborado esta lista, así que ponte el cinturón, porque vamos a pisar el acelerador y vamos a tardar un poco en frenar.

Hatebreed – Defeatist

Uno de los primeros temas en que pensamos a la hora de elaborar esta lista fue este. Hatebreed comenzaron como un grupo de hardcore y fueron volviéndose más metaleros progresivos, hasta el punto de tener temas de thrash metal como este Defeatist.

Testament – True American Hate

Testament era otra de las elecciones obvias. Los blast beats centrales lo convierten en un tema perfecto para liberar adrenalina, y su velocidad endiablada lo sitúan a la altura que buscábamos en nuestros criterios.

Ministry – No W

Una de las últimas mutaciones que sufrió el combo industrial de Al Jourgensen pariría un tema con tan mala leche y tan crítico con la administración de George W. Bush, que además entra en nuestra lista por méritos propios. ¿Qué puede haber mejor que descargar adrenalina en un mosh pit con esto de fondo?

Suicidal Tendencies – You Can’t Bring Me Down

You Can’t Bring Me Down empieza de forma tranquila, pero va subiendo de intensidad hasta convertirse en una patada en los dientes. Con una letra muy explícita que, además, es una espectacular rajada contra la censura musical estadounidense y un ritmo trepidante, Suicidal Tendencies cuajan otro tema genial para descargar adrenalina.

Por cierto, el chavalín que está el tercero empezando por la izquierda es Robert Trujillo, actual bajista de Metallica, en sus inicios en la música profesional.

S.O.D. – Kill Yourself

En contra de lo que se pueda pensar, esta canción no es un mensaje para que el oyente se suicide. Más bien habla de lo que a todos nos gustaría decirle a uno de estos llorones cansinos que se quejan por absolutamente todo. Vamos, que se trata de otra adición perfecta a nuestra lista de canciones para soltar adrenalina. S.O.D. lo entendieron a la perfección.

Vader – This Is The War

Los polacos Vader son, para mi gusto, una de las mejores bandas históricas de la escena death mundial. Aparte de eso, los polacos cuentan con un gran factor a su favor que les hace merecedores de estar en esta lista: La intención con la que interpretan sus temas es apabullante, y los hace perfectos para soltar adrenalina. Mucha atención a cómo rompe la intro en el riff prinicpal del tema.

Accept – Beat The Bastards

Partamos de la base de que Mark Tornillo es lo mejo que les ha pasado a Accept en la vida. Udo es toda una institución, eso no se puede negar, pero la voz del vocalista estadounidense les ha dado una dimensión totalmente nueva. Y a eso puedes sumarle la intención con la que desgranan ahora sus canciones, véase por ejemplo este Beat The Bastards.

Exodus – Fabulous Disaster

Cerramos nuestra lista para soltar adrenalina con este tema emblemático de los californianos Exodus. Fabulous Disaster es un clásico del thrash, y además cuenta con una de las mejores interpretaciones de Steve Souza a las voces, acompañado de unos Gary Holt y Rick Hunolt absolutamente inconmensurables.

Y hasta aquí nuestro repaso a las mejores canciones metaleras para descargar adrenalina. Esperamos que sean lo que andabas buscando para soltar eso que llevas todo el día reprimiendo.

Archivado en death metal, Heavy Metal, Metal industrial, Thrash metal, Top 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs