Rescatando discos: Franz Ferdinand – Franz Ferdinand (2004)

Rescatando discos: Franz Ferdinand – Franz Ferdinand (2004)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Otra semana más en Xombit Music nos dedicamos a desempolvar viejos (o no tan viejos) álbumes para ponerlos en primera plana y hacerlos sonar por todo lo alto esperando que los ecos que aquí oímos traspasen la pantalla y lleguen hasta vuestras casas. Esos discos que, por uno u otro motivo, nos han marcado de manera personal y creemos que deben ser sacados a la luz de nuevo para volver a girar en el reproductor son los que ocupan esta sección, así que deja de lado por un momento todo lo que estás haciendo, relájate y sigue leyendo para saber cuál es el disco rescatado de esta semana.

Rescatando discos, debut franz ferdinand

Yo, por mi parte, sigo en mi línea. Si anteriormente os he traído a esta sección discos como Un día en el mundo de Vetusta Morla o Abbey Road de The Beatles, hoy le llega el turno a Franz Ferdinand con su álbum debut (titulado, de manera muy original, Franz Ferdinand).

Franz Ferdinand: el indie-rock escocés

En el año 2001 nacería en Glasgow el cuarteto que hoy conocemos, con Alex Kapranos como voz principal, guitarra solista y teclados; Bob Hardy al bajo; Nick McCarthy en la guitarra rítmica, teclados y coros y Paul Thomson en la batería, percusión, guitarra y coros. Sus comienzos fueron tímidos: Darts of pleasure, el primer sencillo que sacaron a la luz, no tuvo nada de éxito, teniendo que esperar hasta la salida de Take me out a la luz para alcanzar buenos puestos en los rankings.

A día de hoy y después de 12 años subidos a los escenarios, únicamente cuentan con tres discos en el mercado, a la espera de un cuarto álbum que verá la luz en el mes de agosto y del que os hemos hablado hace poco.

Franz Ferdinand

Franz Ferdinand: su álbum debut

La banda se trasladó hasta Malmö, en Suecia, para grabar su primer disco de la mano de Tore Johannson, productor de los míticos The Cardigans. A principio de 2004 ya se podía encontrar Franz Ferdinand en las estanterías de Reino Unido, debutando en el tercer puesto en la lista de éxitos del país en febrero de 2004 y en el décimo puesto en las antípodas, Australia. El canal televisivo MTV apostó muy fuerte por el video musical de uno de sus temas, Take me out, lo que provocó que su éxito subiese como la espuma llegando a vender más de un millón de discos en Estados Unidos.

Franz Ferdinand

Con sus ritmos de rock, funky e incluso punky, el cuarteto escocés encandiló a buena parte de la crítica que los veían sucesores de bandas como Duran Duran, The Beatles, The Rolling Stones, The Who o Sex Pistols.

En los 38 minutos que dura su primer trabajo, la banda de Glasgow es un soplo de aire fresco, de canciones que recuerdan nos traen una época pasada a la mente, una inyección de felicidad, de nostalgia y sobretodo de música y ritmo.

Archivado en Criticas, Críticas de Discos, Especiales, Franz Ferdinand, Opinión, Rescatando Discos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs