Los 5 mejores reproductores de música para iOS (II)

Los 5 mejores reproductores de música para iOS (II)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ios-iphone Hace ya más de dos años que os contábamos cuáles eran nuestras apps musicales recomendadas para el sistema operativo de los de Cupertino. Pero desde aquel entonces hemos visto ya publicadas dos versiones del sistema operativo móvil de Apple, así que en Xombit Music hemos pensado que era conveniente actualizar nuestros consejos. Así que si os parece, comenzamos con nuestra actualización o versión 2.0 de los reproductores de música para iOS.

BEAT

Beat-iphone-music-player Esta opción se presenta como una idea original y bastante más atractiva (al menos en un principio) que el reproductor de serie de nuestros dispositivos. Con una interfaz muy limpia y cuidada, la principal característica que presenta Beat es un control completamente gestual. Este es a la vez su mayor atractivo y desventaja, ya que el número de gestos disponibles dificulta su memorización, llegando a encontrarnos en ocasiones con el dedo encima del dispositivo, atascados y sin saber que movimiento realizar.

Además esta aplicación viene con una serie de temas que nos permiten personalizar su apariencia. Si con estos no fuera suficiente, incluso podemos acceder a alguno más desbloqueándolo a través de diversas acciones como compartir la aplicación, escuchar un número determinado de minutos o calificar la aplicación en la App Store.

LISTEN

Capturas de pantalla de Listen para iOS Una aplicación que repite después de dos años y eso ya tiene que significar algo. En realidad la descripción de la misma es muy similar a la de Beat, ya que centra su valor añadido en una interfaz minimalista y en un control gestual. Al igual que ocurría con su competidora, esto puede llegar a ser un engorro a veces, pero eso es cuestión de como se adapte cada usuario.

También es verdad que el moverse entre los mismos menús puede resultar farragoso, ya que el funcionamiento es un poco más complicado en esta ocasión. Pero que todas estas quejas no te lleven a engaño, nos encontramos ante un reproductor muy atractivo.

MUSIXMATCH

musixmatch_widget2 A aquellos que utilizen Spotify habitualmente puede que ya les suene el nombre de esta aplicación, ya que estaba disponible entre las desaparecidas apps que ofertaba la versión de escritorio del afamado servicio de streaming. Ante nosotros quizás se presenta la opción más completa, ya que Musixmatch no es solo un simple reproductor.

Estamos ante un conjunto de herramientas agrupadas bajo un mismo nombre. Musixmatch, nace como base de datos de letras de canciones, y ese es el principal espíritu de la aplicación, brindarnos los lyrics de nuestros temas preferidos. Para ello podemos acceder mediante búsqueda a la base de datos o dejar que la aplicación detecte la canción que estamos reproduciendo y nos presente la letra. Además incluye un widget en el panel de notificaciones que nos ofrece el mismo servicio, con lo que no será necesario entrar a la app para ver la letra.

También cuenta con un identificador de canciones (al estilo de Shazam), con integración con otros servicios como Spotify o iTunes Store, por si queremos hacernos con el tema que esta sonando. Como curiosidad, si la usas descubrirás que mientras estamos consultando el nombre de una canción que desconocemos, también nos mostrará su letra.

ECOUTE

ecoute Esta claro que uno de los distintivos del sistema móvil de Apple es el gusto por lo estético, y esto se refleja también en las aplicaciones que tenemos disponibles en el Store. Ecoute, al igual que todas las que estamos viendo hoy, no es una excepción, ofreciéndonos incluso una interfaz nocturna automática. Otro de los puntos importantes de esta aplicación es el tratamiento de los metadatos, totalmente integrado con iTunes, llevando incluso la cuenta de reproducciones.

Hay que mencionar también las posibilidades que ofrece para el usuario más “social”, con posibilidad de compartir nuestras canciones en nuestras redes favoritas. Incluso podemos gestionar nuestros podcast desde ella.

GROOVE

Groove Una vez más nos encontramos ante un magnífico diseño, pero eso no es lo que hace especial a Groove, no. Lo realmente interesante de Groove es su capacidad para crear listas de reproducción automáticamente. Y es que sus desarrolladores lo describen como el reproductor de música inteligente que aprende de tus hábitos de escucha. Creemos que no es necesario que te contemos mucho más, y que lo realmente interesante es que la pruebes y descubras una experiencia totalmente nueva.

Mucha gente seguramente se decante por el reproductor que Apple incorpora de serie, no en vano, la integración con iTunes y iOS es la más completa. Pero nunca está de más conocer otras opciones y probar cosas nuevas. ¿Quién sabe? Quizás alguna de estas aplicaciones te sorprenda. Estas son nuestras elegidas, pero por supuesto te invitamos a que plasmes tus elecciones en los comentarios.

Archivado en iOS, iphone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs