Los discos que Xombit Music te recomienda escuchar esta semana

Los discos que Xombit Music te recomienda escuchar esta semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

chico_escuchando_musica

En Xombit Music tenemos una serie de rituales que queremos cumplir contigo sin dejarnos ninguno, y uno de ello es recomendarte cada semana una serie de álbumes a los que deberías dar una oportunidad. Esta semana te traemos nuevas ofertas de discos para tu disfrute, uso, abuso y todo lo que se te ocurra. ¡Arrancamos!

Ayreon – The Human Equation

Ayreon-The_Human_Equation-Frontal

Empezamos nuestra lista de recomendaciones con uno de los mejores álbumes de metal progresivo de todos los tiempos. Como siempre que hablamos de Ayreon –quienes, por cierto, ya han aparecido en nuestros análisis–, estamos ante una historia profunda y absorbente contada magistralmente a través de la música y las voces, con un elenco envidiable de cantantes para esta gran obra. Si no lo conoces, ponle remedio y escúchalo ya mismo.

Depeche Mode – Songs of Faith and Devotion

Songs of Faith and Devotion

Los ’80 fueron, para muchos de quienes escuchamos a Depeche Mode en todas sus épocas, una era muy naïf e inocente, que empezó a desaparecer con la llegada de [Violator]( y Songs of Faith and Devotion, su inmediato sucesor a principios de los ’90, que colocaba al grupo en un terreno que los acercaba a postulados más cercanos a los del electrodark, pero igualmente interesantes. En particular, recomendamos prestar especial atención a Walking in My Shoes como tema más redondo de todo el disco.

Digicult – Out of This World

1206712952_n2hfko

Out of This World es el segundo álbum del dúo de psytrance Digicult, enfocado en los temas de ciencia ficción y con sonidos muy recurrentes que evocan los antiguos documentales de Carl Sagan –de hecho la intro de Star Travel es su voz–, o a las grandes sagas del espacio exterior, como Star Trek. Un gran álbum de música electrónica que puede llenar tu semana de momentos fantásticos, en el más estricto sentido de la palabra.

IQ – The Road of Bones

IQ-The-Road-Of-Bones

El rock progresivo siempre ha ocupado un lugar destacado en esta casa, como hemos intentado demostrar con los especiales que le hemos dedicado. Por eso mismo, nuestra recomendación para esta semana es The Road of Bones de IQ, hasta la fecha último álbum del quinteto británico, el primero sin el bajista John Jowitt y también el primero con Tim Essau de vuelta en la formación. Recomendamos paladearlo como si se tratase de un buen vino, vale la pena.

Gnarls Barkley – St. Elsewhere

gnarls barkley st elsewhere

El soul es un estilo demasiado importante como para ignorarlo. Llevamos un tiempo sin prestarle demasiada atención, y es por eso que esta semana hemos decidido incluir un gran álbum de neo-soul con Cee Lo Green encargándose de las voces, y de una forma magistral. Todo ello unido a las bases y ritmos electrónicos crea una pieza de música simplemente inolvidable.

Y hasta aquí nuestras recomendaciones para esta semana. Esperamos que las disfrutéis y que os hagan pasar grandes momentos.

Archivado en Ayreon, Depeche Mode, Digicult, Gnarls Barkley, IQ
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs